Repondrán tapas de registros robadas en la capital poblana

El robo de las tapaderas se ha incrementado principalmente en la vía pública, es decir, las que se encuentran en las banquetas.

Edgar Vélez Tirado, titular de Movilidad e Infraestructura, informó que el robo de registros de CFE incrementó en el último mes, al señalar que pasan el reporte a la empresa para que atienda en máximo 24 horas.

En entrevista, el funcionario detalló que el robo de las tapaderas se ha incrementado principalmente en la vía pública, es decir, las que se encuentran en las banquetas, sin embargo, no aclaró el número de registros que se han robado.

Asimismo, Vélez Tirado, señaló que el Ayuntamiento repondrá las tapas de los registros robados para evitar que se generen accidentes, además señaló que la afectación del recorte presupuestal en el tema de obras se verá reflejado en el 2023.

“Con la secretaría de Desarrollo Urbano para resolver este problema, con la Comisión Federal de Electricidad, no tenemos tanto problema, pero con las de telefonía ya sea Telmex o alguna empresa de cable, ante esta situación yo he instruido que a través del área de maquinaria para que nosotros hagamos esa sustitución de tapas y de material de herrería o concreto, porque si nos estamos esperando que las empresas resuelvan esta problemática nos vamos a tardar”, enfatizó.

Comentó que este tipo de infraestructura que más se roban son las de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el compromiso de la empresa es reponer las mismas en un periodo de 24 horas.

El funcionario municipal indicó que ha dado la instrucción al subsecretario de obras para que el Ayuntamiento a través de la dependencia reponga las tapas con concreto o con herrería para que no pase mucho tiempo y se eviten accidentes con los peatones.

Finalmente puntualizó que una vez que identifican que un registro esté destapado o los reportes que le llegan a la dependencia, lo reporta de forma inmediata a las empresas que cuentan con esta infraestructura.

  • URL copiada al portapapeles