**Peligroso remolque estacionado en Insurgentes
**Surgen baches en la calle 17 Sur
**Sigue descompuesto semáforo en colonia Centro
En la 27 Poniente, frente al número 905, de la colonia Insurgentes, permanece estacionada de forma permanente una plataforma extralarga que, por las noches es difícil de ser observada por los automovilistas, debido a dos factores: la falta de alumbrado público en la zona y la carencia de micas antireflejantes en el remolque que sostiene la pesada plancha de madera.
“Prueba de mi decir, sobre la persistencia del vehículo en la calle, se puede observar en el buscador de Google Earth, donde al ingresar el domicilio que le envío se puede apreciar las dimensiones del estorboso y peligroso transporte; mi llamado es para que la dirección de Tránsito intervenga para el retiro de algo que, por permanecer en vía pública y sin moverse, puede considerársele como abandonado”.
En otra parte de su reporte, Jorge Luis Ponce refiere que, además de los problemas ya citados, la estadía e inmovilidad de la plataforma genera la acumulación de basura y tierra, que la lluvia arrastra hacia las atarjeas, lo que provoca la anegación de la avenida con las consabidas molestias, sobre todo para los peatones que cruzan de una acera a otra.
Surgen baches
En la 17 Sur, del tramo que abarca de la 17 a la 29 Poniente, dentro del polígono conformado por las colonias Santiago y Los Volcanes, el pavimento presenta el daño llamado, por los expertos, de “cocodrilo”, por su similitud con los reptiles en su piel cubierta con escamas no solapadas entre sí.
El problema estriba en que existen puntos de la 17, donde el asfalto ha desaparecido de forma total, lo que fomenta la presencia de baches, cuyas dimensiones admiten la caída de neumáticos de todo tipo, incluídos aquellos que utilizan los camiones del transporte colectivo.
Zonas a las que hacemos referencia son las de la 19 y 27 Poniente, con la 17 Sur, donde la ubicación de los hoyos afecta el paso de los vehículos, ya sea que transiten de manera recta o pretendan dar vuelta hacia su derecha. Acompañamos el tema con la gráfica de una de esas afectaciones.
Sigue descompuesto
Se cumplen nueve días del reporte, que el martes de la semana pasada hacíamos en este espacio, con relación a la descompostura del semáforo ubicado sobre la 7 Sur, esquina con la 21 poniente; hoy todo sigue igual, la luz roja se mantiene apagada cuando debe ser tomada en cuenta por los conductores para hacer alto total y evitar una colisión.
Deseamos que la dirección de Tránsito Municipal, no vaya a decidirse enviar a su personal técnico cuando ya se haya registrado un accidente vial, que no dudamos pudiese ser de severas consecuencias. Con el comentario, estamos atendiendo y agradeciendo el reporte del señor Fausto Gil.
Escríbanos a: por_las_colonias@hotmail.com y léanos en www.elpopular.mx
Línea telefónica: 22 22 06 67 34
