Aseguran bodega con sustancias químicas

*Vecinos Texmelucan refieren que en el inmueble se elaboran drogas sintéticas

Emilio CASTELÁN

Redacción

Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y el ayuntamiento de San Martín Texmelucan aseguraron un local clandestino donde se almacenaban productos químicos, los cuales serían usados, al parecer, para fabricar drogas sintéticas.

Elementos policiacos y personal de Protección Civil realizaron un operativo en la calle Emiliano Carranza número 213, de la colonia Álvaro Obregón, después de recibir una denuncia anónima en el número telefónico de emergencia 066.

Los hechos tuvieron sus inicios alrededor de las 16:30 horas del domingo, cuando vecinos alertaron al número de emergencias 066 que percibían un fuerte olor a amoniaco, por lo que se movilizaron policías, agentes de Vialidad, bomberos y personal de Protección Civil Municipal, para atender la contingencia.

Al llegar al inmueble se encontraron residuos de una sustancia identificada como metilamina, altamente tóxica e inflamable.

De acuerdo con la versión de testigos, señalaron que varios menores de edad descargaban tambos de un tráiler; sin embargo se les cayó un recipiente y se derramó la sustancia.

A Protección Civil Municipal no se le permitió el ingreso para la inspección de rigor, por lo que se procedió a la clausura del lugar, según confirmó Jorge Alberto Pedraza Almazán, síndico de Texmelucan, quien consideró aventurado confirmar que se trata de un narcolaboratorio.

Alejandro Díaz Pérez, propietario del inmueble se ha mantenido en contacto con el Ayuntamiento, según el síndico, se identificó como representante legal de la empresa Productos Químicos y Farmacéuticos DIPA, y contar con los permisos correspondientes de aduana para el transporte de dicha sustancia, no así para almacenarla.

PGR determinará

 

Jorge Alberto Pedraza Almazán, síndico municipal en San Martín Texmelucan, informó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la autoridad que determine si la bodega clausurada por personal de Protección Civil en el municipio es o no un narcolaboratorio.



Deje una contestación

Publicidad

Haz clic en la imagen, luego en que se encuentra en la parte inferior derecha para agrandar la imagen a su tamaño máximo

Archivos por etiqueta