Sábado , noviembre 22 2014

Atrapan a secuestradores

Rescatan a un menor de 14 años víctima de secuestro y logran la detención de ocho integrantes de una organización criminal.

REDACCIÓN

LA DIRECCIÓN General de Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de labores de inteligencia y reacción rescató a un menor de edad que se encontraba privado de la libertad y por cuya liberación exigían una millonaria suma entre pesos mexicanos y dólares. En la acción se logro la detención de ocho sujetos, entre éstos un menor de edad, quienes integraban la organización criminal dedicada al secuestro y otros delitos.

El pasado lunes 21 de enero se presento en las instalaciones de la DGADAI el padre de un menor de 14 años de edad, quien denunció el secuestro de su hijo. La víctima fue interceptada por sus captores a las afueras de su domicilio las 07:00 de la mañana. Luego lo subieron a una camioneta en la que fue trasladado a una casa de seguridad.

Horas después los secuestradores entablaron comunicación con el padre del menor para establecer las negociaciones de la liberación. Exigieron como pago del rescate cien mil dólares y quinientos mil pesos en efectivo.

Derivado de la denuncia presentada se iniciaron las tareas de inteligencia. Las cuales permitieron, que entre la noche del mismo lunes y el martes, ubicar en la ciudad de Atlixco la casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio al secuestrado. Quien fue rescatado de forma ilesa y en la operación fueron aseguradas las siguientes personas:

Ernesto Wilfrido Ramírez Cerón alias El Neto, de 38 años de edad, originario y vecino de Atlixco Puebla; Marcos Ayala Ruiz y/o José Luis Velázquez González alias El Drogo, de 23 años de edad, originario de Guatemala; Víctor Iván Castro Romero alias El Conejo y/o Piraña, de 27 años de edad originario del Estado de México. Además: Daniel Cruz Ovalle, alias El Güero, de 34 años de edad, originario de Guatemala; Alejandro José Sosa Sosa, alias El Blacky de 32 años de edad, originario de Guatemala; Michael Antonio López Martínez, alias El Toño y/o El Placa de 28 años de edad, originario de Guatemala; Miguel Ángel Juárez Campantintla, alias El Charolas, de 28 años de edad, originario de Atlixco, y un menor de edad.

En el operativo se logró el aseguramiento de las siguientes armas y objetos: 4 armas de fuego, 2 escuadras calibre 9 mm, un revólver calibre 38 especial y una de las denominadas armas largas tipo R-15; 2 granadas de fragmentación, 2 cargadores para R-15, 2 cargadores para AK-47, un cargador conocido como disco con capacidad para 100 cartuchos de AK-47; además un total de 173 cartuchos útiles de diferentes calibres, un chaleco de protección balística, 9 equipos de telefonía celular, entre los que se encuentra el de la víctima así como el utilizado por los secuestradores en las negociaciones de rescate.

También se confiscaron 19 toneles de color azul que contienen precursores para la elaboración de drogas sintéticas. Se le dio vista a la Procuraduría General de la República, dejando a disposición de dicha autoridad federal las granadas y el total de los toneles.

De acuerdo a versiones de agentes de la Policía Ministerial de la PGJ, actualmente se investigan actividades delictivas de los detenidos por el secuestro en varias poblaciones aledañas de Atlixco, donde podrían tener casas de seguridad.

 

Las poblaciones donde se hacen indagaciones son San Félix Hidalgo, San Agustín Ixtahuixtla, La Trinidad Tepango, Lomas de Tejaluca, Nexapa, Axocopan, San Miguel Ayala, San Jerónimo Coyula, San Juan Amecac y Tochimilco.

 

2 Comentarios

  1. En la Flores Magon se refugian, falta el papa del piraña y su hermano 2da de carrillo puerto,,,114 en la casa de dos pisos la de arriba esta en obra negra que esta enfrente de la tienda, el papá es mecanico y reparte en bicicleta todos lo saben, menos la policia….

  2. busquen en ….col…ricardo flores magon…2da de carrillo puerto,,,114 en la casa de dos pisos la de arriba esta en obra negra que esta enfrente de la tienda

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top