Sábado , agosto 23 2014

Hallan cadáveres semi enterrados

*Los restos de tres mujeres fueron encontrados en un inmueble abandonado

Víctor HERNÁNDEZ

TZICATLACOYAN.- LOS cadáveres de tres mujeres fueron encontrados semi enterrados en un inmueble abandonado, en la comunidad San Antonio de Juárez, que pertenece al municipio de Tzicatlacoyan, en el distrito judicial de Tecali de Herrera. La Procuraduría General de Justicia no ha proporcionado información al respecto, aunque sí confirmó el caso.

Los reportes con relación a los hechos son escuetos, ni siquiera se ha dado a conocer el número de averiguación previa, pero trascendió que las investigaciones correspondientes están a cargo de la fiscalía especializada en homicidios.

El viernes, dos indigentes que deambulaban por la calle 16 de Septiembre, a la altura de un inmueble sin número, se percataron que del suelo sobresalían partes humanas, se acercaron para confirmar y, tras hacerlo, dieron aviso a las autoridades de la localidad.

En el patio de la vivienda, que está abandonada, se encontraron los cuerpos de tres mujeres, que mostraban un avanzado estado de putrefacción, según revelaron fuentes cercanas al Servicio Médico Forense (Semefo), pues cabe señalar que los restos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Puebla para llevar a cabo las necropsias de rigor.

Extraoficialmente se dice que las víctimas ya fueron identificadas y que la investigación muestra avances “significativos”, sin embargo, la procuraduría no ha emitido versión sobre los hechos ni ha brindado información al respecto.

Las causas de la muerte se desconocen, al parecer se trata de mujeres oriundas de la comunidad, aunque no hay reporte de desaparición de personas con las que pudiera estar relacionado el incidente.

Sin embargo, las autoridades ya investigan si las mujeres pudieran ser originarias de San José Tejalucan, Tepenene o Los Ángeles Tetela.

Durante varias horas, desde la madrugada y hasta casi el medio día, el inmueble donde se realizó el hallazgo permaneció resguardado por agentes de la Policía Ministerial y elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que las diligencias se hicieron en absoluto sigilo.

El número de emergencias 066 confirmó que aproximadamente a las 2:00 horas del viernes se recibió la llamada de auxilio, pero no brindó más información.

Se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) emita un comunicado sobre el triple feminicidio y los detalles del caso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top