Lunes , agosto 31 2015

Piden destitución en Cereso de Izúcar

El edil Carlos Gordillo Ramírez, duplicó el sueldo a su primo Héctor Ramírez Gordillo, director del penal

 Jorge FONSECA

CeresoLuego de se diera a conocer los presuntos actos de corrupción en los que han incurrido las autoridades encargadas del penal de Izúcar de Matamoros, los regidores de ese municipio exigen ante la directora general de los Centros de Reinserción del estado la destitución del primo y director del Cereso de Izúcar, así como del Coordinador de Seguridad y Custodia.

Por medio de un oficio firmado por los regidores del ayuntamiento izucarense, firmado por Bernabé Martínez González, de Desarrollo Social; Olga L. Ortiz Martínez, regidora de Educación; el síndico, Luis  Guevara Paredes; Antonio Guevara Palafox, regidor de Juventud y Cultura; José Luis Ibarra, de Agricultura y Ganadería; Yaraset Cordoba Castillo, regidora de Industria y Comercio; María del  Carmen Lezama Cordero, regidora de Equidad de Educación; y por último Cedric Solano Puig, regidor de Salud, se solicita a Liliana Verónica Cruz de León, directora general de Centros de Reinserción Social en el estado de Puebla, la destitución de estos servidores.

Es así como Héctor Enrique Ramírez Gordillo, director del Cereso de Izúcar de Matamoros y primo del alcalde Carlos Gordillo Ramírez, tiene los días contados, ya que además de ser acusado de actos de corrupción, concretamente inflar las facturas de compras del penal, es la señal clara del nepotismo imperante en el trienio de Gordillo Ramírez.

En estos documentos también se solicita el cese del coordinador de Seguridad y Custodia, Luis Felipe Herrera López, a quien se le señala de mantener una relación sentimental con una de las reclusas, lo cual está prohibido en el reglamento de Ceresos.

Por medio del documento antes descrito se solicita a las autoridades estatales se inicie una investigación contra Enrique Ramírez Gordillo, director del Cereso de Izúcar por incurrir en diversos delitos, por los cuales debe ser investigado y castigado por la justicia.

Recordemos que como muestra del nepotismo existente en el Ayuntamiento al mando de Carlos Gordillo, fuentes notificaron que a principios de la administración el edil convocó a una reunión de cabildo para proponer el incremento del sueldo de su primo Héctor Enrique Ramírez Gordillo, a quien le duplicaron sus percepciones mensuales.

Textualmente en una de las partes del documento dirigido a Liliana Verónica Cruz de León, se lee: “… Le solicitamos la formal destitución, inmediata y definitiva del director del Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, Puebla, C. Héctor Enrique Ramírez Gordillo, así como también del Coordinador de Seguridad y Custodia Luis Felipe Herrera López; debido a las diversas situaciones fuera de la ley arriba descritas cometidas por los servidores públicos mencionados”.

Consumo de PHP: 34.67MB. Base de datos: 45 consultas. Tiempo de carga: 0,527 segundos.