Lunes , octubre 20 2014

Repartidores piratas de gas

Lo delincuentes roban los tanques con todo y la unidad vendedora

REDACCIÓN

gaserasUN FACTOR del cual el consumidor no se entera es de la existencia de repartidores piratas de gas en sus comunidades, el robo de los tanques con todo y la unidad vendedora ha sido la constante en el 2012 y lo que va de este año.

Una de las empresas líderes en la venta de este hidrocarburo es Gas Uno, a esta distribuidora, sólo en el 2012, le robaron unos mil tanques de gas llenos de diferentes pesos, es decir de 20, 30 y 45 kilos.

Calculando el cilindro con menos masa que es el de 20 kilos, el cual cuenta con un costo promedio de 234 pesos, los ladrones de este producto se llevaron más de dos millones 340 mil pesos. Estas cifras han sido determinadas sin contar los cilindros más grandes, y por ende con mayor valor comercial.

El mercado negro de este producto no es tan oculto, los asaltantes de los camiones repartidores se han llevado hasta las unidades motorizadas y los uniformes de los empleados, con ellos van después a vender a rancherías como si fueran de estas empresas. El rumbo de Tepeaca y Tecamachalco en donde más se dan este tipo de delitos.

De acuerdo al gerente de operaciones de Gas Uno, Gabriel González, este tipo de delitos les ha afectado de manera considerable pues con el cinismo que gozan los ladrones, desaparecen los camiones de alguna manera y los cilindros los comercializan sin problema alguno.

González, indicó que la cultura de compra de la gente y las pocas acciones policiacas para dar con los ladrones permiten que el delito se incremente o no se detenga. Puntualizó que no hay forma de que la gente sepa que es un camión pirata con producto robado el que están adquiriendo.

Señaló que lo mismo pasa con otras empresas del ramo pero desconoce hasta donde se han visto afectados. Sin embargo, lamentó que no hayan dado con los responsables, sobre todo en la zona de Tecamachalco, la cual es el punto neurálgico de la empresa.

Sobre la participación de los mismos vendedores en estos delitos, no pudo asegurarlo aunque dijo que no hay elementos para tener sospechas, citó que en el 2011 un empleado fue sorprendido en esta práctica y hoy está tras las rejas.

En el caso de la zona metropolitana, el Gerente de operaciones de Gas Uno, sugirió llamar al teléfono de su empresa o de la distribuidora que acostumbren y comprar así el combustible antes de seguir llenándoles las bolsas a esos delincuentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top