Miércoles , abril 23 2014

Escuelas no están exentas de pago al SOAPAP: Maldonado

Los planteles no reciben un recurso por parte del gobierno para estos gastos

Miguel HERNÁNDEZ

EL TITULAR de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, pidió pruebas a la Asociación Estatal de Padres de Familia con respecto a los cobros del agua que exige el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) para poder intervenir al tiempo de dejar en claro que estas instituciones no están exentas de costear los servicios que reciben como cualquier otra dependencia.

Aseveró que sólo tiene conocimiento de la problemática que aqueja a los planteles educativos tras lo publicado por El Popular, diario imparcial de Puebla, pues la asociación estatal de parterfamilias no se ha acercado para plantearle los casos específicos.

Indicó que si existe un asunto documentado, él estará dispuesto a fungir como interlocutor para buscar una solución donde se dé la presión del SOAPAP para exigir saldar los adeudos por el suministro del vital líquido.

No obstante, dijo que todas las instituciones públicas que reciben un servicio como agua, predial, luz y teléfono, tienen que cubrirlos, aunque el funcionario no tomó en cuenta que no reciben un presupuesto como las dependencias de gobierno para solventar estos gastos.

Asimismo, aclaró que el cobro del servicio de agua a las escuelas es un problema generalizado en todo el país, y del cual no está exento Puebla o del sistema educativo local; sin embargo, tienen que tener elementos para poder intervenir en los casos.

“Todos sabemos de la presión financiera del SOAPAP y sería lamentable que eso afectará a los poblanos, por ello busquemos la viabilidad y ofrezco ser interlocutor, siempre y cuando conozca la dimensión de los casos a los que hacen referencia en la asociación de padres de familia”, apuntó.

Insistió que la SEP está en la mejor disposición de buscar un acercamiento con el organismo para que se busque una solución, pero que sin el planteamiento de un caso no pueden actuar.

La SEP no tiene destinado un presupuesto a los planteles educativos, ya que sólo sufraga gastos administrativos y salarios de los maestros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top