Domingo , septiembre 21 2014

Incomoda a taxistas examen de certificación

** Los servidores de transporte están inconformes con el precio de la prueba que los certifica para circular en las calles

Redacción

TAXITAXISTAS DE Puebla muestran inconformidad contra la ley que los obliga a presentar un examen de certificación como choferes del servicio público y mercantil con un costo aproximado de mil 300 pesos, más el costo de la licencia, de mil 600 pesos, será un desembolso grande para los trabajadores que asciende a casi 3 mil pesos.

Obtener una licencia para conducir un auto particular en Puebla cuesta alrededor de 600 pesos incluyendo el examen teórico y médico.

“Por febrero o marzo entró en vigor un decreto que dice que habrá examen de certificación y algunos compañeros dicen que costará mil 300 pesos. Imagínese, ahí se van casi 3 mil pesos, tan sólo por obtener la licencia”, aseguró Víctor Hugo Sánchez, un taxista de la base de Plaza Dorada.

“Lo bueno que yo no tengo ese problema porque como la mía la saqué antes de eso, se vence el 2014, pero cuando me toque tendré que pagar, sino pues no le dan a uno la licencia y entonces ¿cómo trabajamos?”, expresó el chofer.

Otro caso es el de Leopoldo Galindo Cervantes, quien trabaja por su cuenta desde hace tiempo y sabe que para aprobar el curso hay que presentar varias pruebas durante ocho horas.

“Es sólo de certificación y además cuesta mil 300, lo que se me hace mucho para tan poco tiempo, además de innecesario. También eso del reemplacamiento y todo lo demás es puro negocio”, indicó.

Asimismo, los entrevistados refirieron que el desglose del costo de la certificación es el siguiente: 500 pesos de capacitación, mientras que el de evaluación es de 450 pesos y el de certificación es de 300 pesos, lo que da como total mil 250 pesos.

En la actualidad, el tiempo aproximado para obtener una licencia es de 45 minutos (sin contar las largas filas) y aunque también se puede empezar el trámite por internet, éste no deja de ser molesto para los automovilistas de la ciudad de Puebla, sobre todo para quienes se dedican al transporte público o mercantil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top