Jueves , abril 17 2014

Peregrinación de los poblanos a la basílica

El arzobispo se pronunció ante miles de feligreses porque se defienda la vida desde su concepción hasta su ocaso

Mónica VENTOSA

COMO UNA fiesta se vivió la peregrinación de más de 30 mil fieles católicos poblanos a la Basílica de Guadalupe, en la ciudad de México, donde el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, ofició misa como parte de la tradición que data de 1904.

Durante la homilía, el prelado poblano llamó a que se supere la miseria, el analfabetismo y la corrupción; y se erradique toda injusticia, violencia, criminalidad, inseguridad, narcotráfico y extorsión.

Cabe destacar que por tercera ocasión Víctor Sánchez Espinoza encabezó la misa dedicada a los fieles poblanos que participan en la peregrinación anual de la arquidiócesis, sólo suspendida durante la guerra cristera en los años 20.

El arzobispo se pronunció ante miles de feligreses porque se defienda la vida desde su concepción hasta su ocaso, a que se intensifique la tarea educativa y a que se fortalezca la familia.

“Les invito a seguir adelante, con renovado entusiasmo, con la misión continental promovida en la Aparecida, procurando ser cada día auténticos discípulos y misioneros de Cristo”.

“Así, avanzar sin desaliento en la construcción de una sociedad en la que todos sin excepción podamos alcanzar el desarrollo integral, haciendo triunfar el bien, la justicia y la paz, preparándonos responsablemente para alcanzar el gozo eterno”, señaló durante el sermón.

Este domingo a la Villa de Guadalupe en la ciudad de México llegaron miles de peregrinos, originarios de todo el interior del estado de Puebla, aunque la mayoría de la Sierra Norte.

El templo de la Virgen de Guadalupe, bandas musicales, decenas de ofrendas, miles de peregrinos a pie, en bici a caballo, mujeres acalambradas, ancianos, niños y jóvenes.

Cada caravana se hizo acompañar de imágenes de la Guadalupana, ya sea en manta, estandarte o impresionantes ofrendas con cientos de flores, las que al hombro entraron una por una a la iglesia.

Con cánticos, oraciones y alabanzas a la virgen del Tepeyac, los fieles agradecen a la Guadalupana por los favores conseguidos y piden fe y esperanza para afrontar los problemas venideros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top