Viernes , octubre 31 2014

Cae producción de chile Miahuateco

Hasta en un 30 por ciento a disminuido la producción del fruto

 Mariana GUTIÉRREZ

Chile MiahuatecoSantiago Miahuatlán.-  Con el inicio de la temporada del chile en nogada,  los productores de este  importante ingrediente esperaban un repunte importante en su venta, sin embargo la falta de apoyo del gobierno del estado, pone en riesgo a cientos de campesinos que viven de este producto.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de este lugar, Juan Alcantara Balderas quien reconoció que ningún productor de la región se ha arriesgado para tener una infraestructura y lograr exportar este producto.

Alcantara Balderas, reconoció la importancia de crear invernaderos que sin duda podría coadyuvar con la económica de este gremio que a gritos pide apoyo, toda vez que es sólo en la temporada de chiles en nogada cuando productores de la región registran un ligero repunte.

De la misma manera el entrevistado reconoció que el nulo apoyo del gobierno del estado otro factor al que se tienen que enfrentar es el alto costo de los fertilizantes que impiden que se obtenga una cosecha de calidad.

Finalmente el presidente de Santiago Miahuatlán, reconoció que la producción del chile Miahuateco disminuyó hasta en un 30 por ciento en la región de esta zona y esto es a consecuencia de la falta de apoyos, donde  los 15 productores del municipio se enfrentan solos también a la plagas que afectan la producción del chile Miahuateco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top