Viernes , abril 18 2014

Centro Escolar de Acatlán, de fiesta

*La próxima semana arribarán contingentes de 11 planteles del estado para participar en desfile conmemorativo

 Rosalía SÁNCHEZ/ATN Noticias

 ACATLÁN DE Osorio.- El próximo 16 de enero se espera el arribo de alumnos de por lo menos  11 centros escolares de todo el estado, al municipio de  Acatlán de Osorio, con motivo de los 45 años del Centro Escolar de esta ciudad, por lo que se espera una derrama económica importante en todos los comerciantes.

En este sentido Pablo Albino Rivera Lázaro, director general del Centro Escolar, dijo que hasta el momento tienen confirmados 11 centros escolares de todo en estado, por lo que esperan que se incrementen algunos más durante los próximos días.

Rivera Lázaro dijo que la llegada de estas instituciones será para participar en el desfile conmemorativo; “muchos comerciantes de la ciudad se verán beneficiados, ya que  se espera un incremento de importante en las ventas de todos los acatecos” dijo el director del plantel.

También puntualizó que algunos centros escolares invitados son: “Niños Héroes de Chapultepec”, “José María Morelos y Pavón”, “Gustavo Díaz Ordaz”, “Gregorio de Gante”, “Licenciado Manuel Bartlett Díaz”, “Manuel Espinosa Iglesias”, todos ellos de la ciudad de Puebla. También se espera el arribo de centros escolares de Chignahuapan, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Cholula, Teziutlán, Zacatlán, Ciudad Serdán, Chiautla de Tapia, Huauchinango, Tepeaca, Tecamachalco, Zacapoaxtla, Libres, Xicotepec, San Martín y otros más.

Indicó que el desfile iniciará en las instalaciones del centro escolar a las 10 de la mañana, pasando por las calles Vicente Guerrero, Posada del Rey, avenida Juárez, Reyes Márquez, carretera internacional, para pasar por la presidencia municipal, en donde se encontrarán las autoridades civiles y educativas presidiendo el desfile.

Pablo Rivera mencionó que, debido al número de personas que van a ingresar a la ciudad, estas tendrán que ser repartidas de acuerdo con su lugar de origen “pues a los estudiantes que entren por el lado de Totoltepec de Guerrero se ubicarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán; los contingentes que entren por el lado de Izúcar de Matamoros se van a albergar cerca del Hospital General, así como otras instituciones, que se van a refugiar en las instalaciones del Centro Escolar”.

También señaló que además del desfile se estarán realizando eventos deportivos, talleres y conferencias a todos los jóvenes estudiantes.

Finalmente el director invitó a todos los ciudadanos, propios y extraños, a participar de esta fiesta, que no sólo es del centro escolar sino también de todos los ciudadanos de Acatlán, manifestó Rivera Lázaro.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top