Martes , septiembre 30 2014

Presentan proyecto para nuevo tianguis

**El Círculo de Organizaciones Populares propone la reubicación del importante centro comercial

 SAN MARTÍN TEXMELUCAN

 Emilio CASTELÁN

Corresponsal

 El Circulo de Organizaciones Populares (COP), presentó ayer un proyecto de reubicación del tianguis de Texmelucan, haciendo una remembranza de cómo surgió y todas la problemática que hasta hoy persiste.

En el estudio socioeconómico que realizo la COP resaltan algunos datos interesantes, como el relativo a la población económicamente activa dentro del tianguis de Texmelucan, que es de 54.38 % y la de todo el distrito de del 78.18 %, lo cual indica que la gran mayoría de  la población depende de esta fuente de trabajo.

También destaca la acumulación de residuos sólidos que sobrepasan las 70 toneladas cada martes, estas son llevadas al tiradero municipal de manera parcial, aumentando así la contaminación por ruido y por gases, generados por los automotores que permanecen mucho tiempo embotellados para salir y entrar al tianguis.

El área que ocupa actualmente el tianguis es de 19.76 hectáreas, esto solamente en área de ventas, sin contar las áreas de estacionamiento, venta de autos y de animales, así como las aéreas de expansión, con lo que se llega a una cifra cercana a las 84 hectáreas.

Por todo esto, lideres tianguistas, empresarios y la población en general han estado a la expectativa de la famosa reubicación.

La presentación fue ante algunas personalidades del comercio y de la política local, quienes dieron su punto de vista de este proyecto, y afirmaron que es muy bueno si se lleva a cabo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top