Viernes , octubre 31 2014

Tehuacán, en resguardo de los derechos humanos

** Buscan que las nuevas generaciones comprendan la importancia de construir una sociedad más justa y democrática

Readacción

Tehuacán.- Además de la investigación de actos violatorios a los derechos humanos, la capacitación en 2011 de 312 mil personas de la sociedad civil y servidores públicos ha reforzado las tareas de prevención en la presente administración, afirmó Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP).

Por tal motivo, la CDHEP, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Tehuacán firmaron convenios de colaboración a favor de la protección y difusión de los derechos humanos.

Los acuerdos comprenden la promoción de los derechos humanos, atención jurídica y recepción de quejas en la región sureste de la entidad, debido a que una de las cuatro delegaciones de la comisión se ubica en aquel municipio.

López Badillo dijo que la organización de foros y actividades educativas de la CDHEP en coordinación con más de 70 organizaciones de la sociedad civil permiten concientizar a más personas sobre la importancia de prevenir acciones que vulneren los derechos humanos en la entidad.

También exhortó a los líderes de las organizaciones a inculcar los valores del respeto y la tolerancia a niñas y niños para que las nuevas generaciones comprendan la importancia de construir una sociedad más justa y democrática, mediante la sana convivencia social.

“La Comisión pertenece  y trabaja para la sociedad” refirió el presidente- al recordar que la reforma constitucional y la autonomía local le dieron más facultades a la CDHEP para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones que se emiten a las autoridades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top