Acepta Calderón posible atentado

**Durante su primer año de gestión los servicios de inteligencia descubrieron una amenaza contra el avión presidencial

 Agencia El Universal 

MÉXICO, DF.- En el mensaje con motivo del festejo de su aniversario de natalicio, el presidente Felipe Calderón reveló ayer que en los primeros meses de su gobierno decidió realizar una gira, pese a que los sistemas de inteligencia lo alertaron de que había una amenaza de atentar contra el avión que lo transportaría.

Calderón dirigió un amplio mensaje retrospectivo, en un festejo con el que conmemoró su cumpleaños 50, al que asistieron 300 personalidades de diversos ámbitos, entre ellos gobernadores de diversos partidos, líderes políticos y parlamentarios, así como empresarios.

En su mensaje, el mandatario aseguró que hacia su primer año de gestión, integrantes del Estado Mayor Presidencial le informaron haber descubierto un plan para atentar contra el avión que lo trasladaría a una gira, si bien no precisó el origen de esta amenaza ni el grupo que atacaría la aeronave.

Calderón Hinojosa se expresó satisfecho de la tarea realizada a lo largo de su vida tanto en el ámbito personal, como en el político. Dijo que tras dejar la Presidencia se mantendrá activo en la política, escribirá algunos libros y de manera eventual, “haré lo que se me pegue la gana”.

El jefe del Ejecutivo expresó en tono emotivo su reconocimiento a su familia, en especial a su esposa Margarita Zavala, a la que describió como “lo mejor que me ha pasado en la vida”. Y aseguró haber tenido buenos amigos, buenos colaboradores, “grandes adversarios e incluso importantes enemigos”, de los que aprendió “y logré vencerlos”.

Al festejo con motivo del 50 aniversario del presidente Calderón, desarrollado en los jardines de Los Pinos asistió una docena de gobernadores de diversos partidos, varios de los cuales, detalló el propio Calderón, aportaron algunos de los alimentos, platillos típicos y bebidas, que fueron consumidos durante la fiesta.

Acudieron también empresarios como Carlos Slim y directivos de medios de comunicación, entre ellos el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.

 

 



Deje una contestación

Publicidad

Archivos por etiqueta