Lunes , septiembre 1 2014

Muere Emilio Charles Jr

El Rey Beautiful fue una de las principales estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). El veterano luchador, quien tuvo sus mayores logros en las décadas de los 80 y 90, dejó de existir a los 56 años de edad a causa de una insuficiencia renal. Fue campeón mundial de peso medio y de tríos. Formó tríos imparables con el Dr Wagner Jr., Gran Markus Jr., Bestia Salvaje y Sangre Chicana, entre otros grandes de los encordados. La familia luchística lamenta su deceso y reconoce su trayectoria como deportista

  

El luchador mexicano Emilio Charles Jr. (Sergio Emilio Charles Garduño, su nombre real) falleció hoy a los 56 años de edad en un hospital de la ciudad de México, a consecuencia de una insuficiencia renal.

Luego del deceso, tanto el ámbito luchístico como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lamentaron la muerte y reconocieron la trayectoria y logros del gladiador, quien tuvo su época dorada durante las décadas de los 80 y 90.

El también conocido como El Rey Beautiful, nació en Monterrey el 12 de octubre de 1956, y fue hasta 1980 cuando debutó de manera profesional en el mundo de la lucha, no obstante, en la actualidad el gladiador estaba en el semi-retiro.

El regiomontano fue hijo del también luchador Emilio Charles, el gladiador recién fallecido militó, además del CMLL, en Asistencia Asesoría y Administración (AAA) y International Wrestling Revolution Group (IWRG).

Entre las facciones de las que Charles Jr. formó parte resaltaron Los Destructores, el cual fundó al lado de Vulcano y Tony Arce. También participó con Los Guapos y Los Talibanes, al lado de Scorpio Jr. y Bestia Salvaje.

El gladiador tuvo su última pelea de apuesta en 2007, cuando frente a Máscara Púrpura, perdió la cabellera en la monumental Arena México. Además, cabe destacar, que cuando Charles Jr. formaba parte de Los Talibanes, sufrió la picadura de una araña la que lo tuvo al borde de la muerte.

Los maestros de El Rey Beautiful, fueron Diablo Velasco y Abuelo Carrillo, poco después de debutar, a mediados de los ochenta, y mientras Charles Jr. militaba con Los Destructores, a la par se desarrolló el grupo de Los Infernales, con los que el grupo tuvo peleas que captaron lo más alto de la cartelera en aquella década.

Con ese grupo, Emilio Charles, Jr., alzó el Campeonato Nacional de Tríos, derrotando a Hombre Bala, Jerry Estrada y Pirata Morgan, títulos que ostentaron por más de dos años.

A la par del grupo, El Rey Beautiful mantuvo piques con otros gladiadores, que lo llevaron a ganar el Campeonato Mundial de Peso Medio de la NWA, aunque cedería el cetro al mismo Atlantis once días después.

Para 1989, Los Destructores perdieron su campeonato de tríos ante Black Terry, Jose Luis Feliciano y Shu El Guerrero, lo que originó que Charles Jr. dejará a la facción, quienes lo reemplazaron por Rocco Valente.

Para 1990, ante Javier Cruz, Emilio Charles Jr. ganó el Campeonato Nacional Mexicano de Peso medio, años después ganaría el mismo título, aunque ahora versión CMLL derrotando a El Dandy.

Al lado de su amigo personal Bestia Salvaje y Sangre Chicana, El Rey Beautiful formó el trío conocido como Los Chacales, con quienes ganaría el Campeonato Mundial de Tríos CMLL derrotando a Gran Markus, Jr., El Hijo del Gladiador y Dr. Wagner,Jr., aunque perderían los títulos un años después frente a Dos Caras, La Fiera y Héctor Garza.

A fines de la década de los noventa Charles, Jr. y Dr. Wagner Jr. derrotaron a Atlantis y Brazo de Plata en la final de un torneo de dúos por los vacantes Campeonatos Mundiales en Parejas CMLL.

Fue hasta 2006 que Charles Jr. perdió por primera vez su cabellera, en una dramática lucha frente al exótico Máximo. La “Silla” fue reconocida como su movida final, la que le dio decenas de victorias.

Entre otros logros obtenidos por el atleta resaltan la Copa Junior, el Campeonato de peso completo Distrito Federal, la cabellera de Brazo de Plata, Silver King, El Satánico, La Fiera y Apolo Dántes.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top