Unesco y Ayuntamiento invitan a los poblanos a fotografiar vivencias del confinamiento

El concurso inició el 1 de julio y finalizará el 1 de septiembre; el premio al primer lugar es de 10 mil pesos.

Para generar un registro de la vida de los poblanos durante la cuarentena generada por el coronavirus, y al mismo tiempo crear una memoria visual del patrimonio poblano durante ese periodo, el gobierno de la Ciudad de Puebla y la Unesco convocan a fotógrafos a participar en el concurso "Puebla a través del cristal. Una mirada desde el resguardo".

El concurso invita a los interesados a tomar fotografías desde la seguridad de su ventana o balcón, para salvaguardar su salud, referentes a sus vivencias durante el confinamiento, para así reconocer el trabajo de gestión de la crisis por parte de los poblanos.

El concurso fue organizado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, con el apoyo de la Oficina de la Unesco en México. Los premios para los ganadores incluyen un estímulo económico: 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil pesos para el segundo y en caso del tercer lugar serán 3 mil pesos. Además, se seleccionarán a los mejores trabajos para formar parte de una exposición.

También lee: Ernest Hemingway: el escritor que hizo del mar su refugio y fuente de inspiración

Las fotografías deberán ser enviadas al correo [email protected], y en el mensaje deberán anexar el nombre del participante, número de teléfono, título de la imagen, lugar donde fue tomada y una breve descripción de la fotografía.

La convocatoria se abrió el 1 de julio y finalizará el 1 de septiembre; los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre a través de ella redes sociales de la Gerencia y de la Unesco.

  • URL copiada al portapapeles