Usuarios podrán impugnar cobros excesivos de agua potable

El Congreso del Estado aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley del Agua para el Estado de Puebla

Por mayoría de votos, el Congreso del Estado aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley del Agua para el Estado de Puebla, con la intención de que los usuarios puedan impugnar cobros excesivos por el servicio de agua potable.

La diputada María del Carmen Cabrera Camacho señaló que esta reforma tiene como objetivo evitar a los usuarios de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado cobros injustos.

Señaló que el acceso a la justicia es un derecho humano que garantiza que toda persona pueda acudir a tribunales independientes e imparciales, para hacer valer sus derechos y se resuelva la controversia.

El diputado José Juan Espinosa Torres se pronunció en contra de las reformas a la Ley del Agua, ya que consideró que no resuelven las demandas sociales ni regresan al estado el control total en materia de este servicio.

Lee: Suma Puebla 97 secuestros en diez meses

Avalan reforma para el cuidado del agua

Se aprobó también por unanimidad reformas al artículo 6 de la Ley del Agua, con la intención de que las autoridades promuevan la cultura del agua mediante el uso de tecnologías para su conservación.

La diputada María del Carmen Saavedra Fernández expresó que es necesario trabajar a favor del medio ambiente; dijo que a través de esta reforma se busca promover la cultura del agua para alentar el empleo y procedimiento de tecnologías, coordinar a las autoridades en materia de educación para que incorporen en las escuelas la cultura del cuidado de este recurso.

  • URL copiada al portapapeles