Barbosa señala que sancionar por no usar cubrebocas es violar la ley

En San José Miahuatlán es obligatorio portar cubrebocas, quien no lo haga es acreedor a dos horas de trabajo comunitario o a una multa económica.

Barbosa señala que sancionar por no usar cubrebocas es violar la ley
Cortesía | El mandatario estatal pidió realizar todo en el marco de sus atribuciones. Barbosa señala que sancionar por no usar cubrebocas es violar la ley

En Puebla algunos municipios implementaron o están analizando estipular sanciones, ya sean administrativas o económicas, a las personas que no utilicen cubrebocas ante la pandemia del Covid-19.

Uno de ellos es el Ayuntamiento de San José Miahuatlán donde es obligatorio portar cubrebocas para estar en vía pública, pues quien no lo haga es sancionado con dos horas de trabajo comunitario y en caso de reincidencia, serán acreedores de una multa económica que va de los 300 a los mil 500 pesos.

La disposición entró en vigor el pasado lunes 22 de junio, tras el decreto del cabildo que busca disminuir la propagación y número de contagios de coronavirus.

También lee: Tres nosocomios Covid al borde del colapso en Puebla

En el municipio de San Pedro Cholula también se busca implementar dicha medida, pues el alcalde Luis Alberto Arriaga, señaló que a partir de esta semana se analiza aplicar sanciones administrativas a las personas que circulen por esta jurisdicción sin cubrebocas. Esta medida sería para evitar más contagios, pues están por reactivarse algunas actividades económicas y sociales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que los presidentes municipales deben recomendar el uso de cubrebocas en el marco de sus atribuciones, pero no pueden violar la ley, la cual no establece que deba de existir alguna sanción por no portal el cubrebocas.

“Todo en el marco de nuestras atribuciones hay que recomendar el uso de cubrebocas. Hay que estar presente como autoridad, pero no podemos imponer multas económicas, menos sanciones corporales, todo conforme a la ley,” advirtió el mandatario estatal.