El Popular
Conoce las actividades para este domingo en Puebla por el Octavo Festival de Huehues
EsImagen
El Popular

Conoce las actividades para este domingo en Puebla por el Octavo Festival de Huehues

 
COMPARTIR

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, informó que este fin de semana habrá una agenda especial de actividades en el Zócalo de la ciudad y la Galería del Palacio, con motivo del 8° Festival de Huehues.

La exposición "Huehues 5 Barrios Poblanos" ya se exhibe en la Galería de Arte del Palacio Municipal, por lo que la ciudadanía, visitantes y turistas podrán recorrerla sin costo hasta el 20 de marzo, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Se presentan en esta muestra temporal fotografías antiguas de huehues, trajes típicos de los barrios de Analco, El Alto, Xonaca, La Luz y Xilotzingo, piezas de Talavera de Celia y cartonería del maestro Rodolfo Villena.

También lee: Gana alumna de prepa BUAP tercer lugar nacional en la Olimpiada Femenil de Matemáticas

El ciclo de documentales sobre esta tradición mexicana también inicia este fin de semana con la proyección de "Los Carnavales de México". Habrá dos funciones: una el sábado 19 y otra el domingo 20 de febrero; la cita es en la plancha del Zócalo a las 18:30 horas.

Asimismo, durante ambas fechas se desarrollarán dos talleres de Sombreros de Carnaval. La ciudadanía interesada deberá asistir a la Galería del Palacio a las 15:00 horas. Cada curso tiene un cupo limitado para 20 personas y dura tres horas.

El 8° Festival de Huehues contempla la realización de otras actividades hasta el 6 de marzo, como conferencias virtuales, foros académicos, talleres de bordado de capas y de cartonería para máscaras, así como la presentación del cortometraje "Encuentro de Carnavales”. Para conocer a detalle esta agenda, se puede consultar el programa completo en pueblacapital.gob.mx.