El Popular
La mayoría de las mujeres poblanas han sido víctimas de violencia de género: Karina Romero Alcalá
Web/especial
El Popular

La mayoría de las mujeres poblanas han sido víctimas de violencia de género: Karina Romero Alcalá

 
COMPARTIR

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, informó que el 67 por ciento de las mujeres que viven en la capital poblana han sido víctimas de violencia de género; ya sea física, psicológica o económica.

En entrevista reveló, que las colonias donde más se registran denuncias por violencia de género son: la Margarita, Bosques de San Sebastián y Guadalupe Caleras.

Explicó que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la violencia física es la que más sufren las mujeres en la capital poblana.

En ese sentido, la funcionaria explicó que es un tema de relevancia, por lo que desde el gobierno municipal de Puebla se busca erradicar estos números con diversas acciones como programas, talleres y conferencias.

“El 67 por ciento de las mujeres en el municipio de Puebla, al menos una vez han sufrido violencia de género, tanto física, como económica, como psicológica y sobre todo este tipo de porcentajes son los que debemos tratar de disminuir todos los días con las acciones que hacemos de manera continua”, indicó.

Finalmente, Romero Alcalá mencionó que el municipio de Puebla ocupa el primer lugar a nivel estatal en discriminación hacia las mujeres, razón por la que señaló, se mantendrán acciones que brinden apoyo a las mujeres para prevenir e intentar erradicar dicha práctica.

Estos son los programas auto defensa y de las 26 Unidades de Género, las cuales sirven para la atención, prevención y erradicación de la violencia de género en la capital poblana.