Pareja gay vive episodio de homofobia en Paseo de San Francisco

El guardia continuó argumentando que no podían estar en cierta postura, hasta que les indicó que deberían abandonar el establecimiento

Este jueves 11 de mayo se difundió un video donde se denuncia un caso de discriminación por homofobia contra una pareja de jóvenes homosexuales por parte de elementos de seguridad de la Plaza Comercial Paseo de San Francisco, en el centro de Puebla.

En entrevista para El Popular, Periodismo con Causa, Ramsés nos compartió el desagradable momento que vivió junto con su pareja Diego, quienes acudieron a dar un paseo a esta plaza comercial ubicada en la Calle Arroyo de Xonaca, en El Alto, la noche del jueves 11 de mayo.

Estaba lloviendo, así que la pareja se resguardo en el centro comercial y se sentaron cerca del acuario. "Estábamos platicando, en eso vi que nos tomaron una foto" relató Ramsés. 

Momentos después, un guardia de seguridad de Paseo de San Francisco se acercó a los jóvenes para preguntarles si se sentían mal. Ellos estaban abrazados. 

"Preguntó ‘¿te sientes mal o por que estas así? para que le hable a una ambulancia’ y le dije que no, que estaba perfecto, que muchas gracias, me dijo ‘ah ok pero no pueden estar así’, refiriéndose al abrazo. La forma en que lo dijo ya fue atacando", destacó Ramsés.

El guardia continuó argumentando que no podían estar en cierta postura, hasta que les indicó que deberían abandonar el establecimiento, pues era propiedad privada.

"Si están muy enamorados se pueden salir de la plaza", les dijo.

Los jóvenes de 18 años se negaron. 

"A lo mejor si será privada pero es una plaza comercial y es de carácter público, entonces no tiene nada de malo que yo esté aquí con mi pareja", manifestó Ramsés.

El guardia se retiró mientras los jóvenes recorrieron la plaza hasta que el elemento los interceptó de nuevo, entonces Diego y Ramsés comenzaron a grabar desde su teléfono celular.

En el video se puede escuchar claramente lo expresado por el guardia de seguridad: "No pueden estar aquí, es mala imagen para el lugar, no se puede permitir eso aquí, por favor háganme el favor de salir, yo soy la autoridad de la plaza". 

Asimismo, el agente de seguridad amenazó a Ramsés y a Diego con llamar a la policía estatal si ellos no abandonaban el establecimiento, y aunque la pareja esperó un rato más, al final decidieron irse para evitar problemas.Cuando iban saliendo, escucharon cómo el guardía remató: “Ya lárguense”

“Es la primera vez que nos pasa esto en San Francisco, es de nuestros lugares favoritos y pues ahora ya se arruinó" expresó Ramsés.

Diego y Ramsés decidieron subir este video a redes para hacer una denuncia pública.

“No es justo que nos digan eso a nosotros y a otras parejas (heterosexuales) no. Entendemos su parte de no mostrar afecto en ciertos lugares públicos pero si los demás lo hacen ¿Por qué a ellos no les dicen nada y a nosotros sí? Eso es lo que no se me hace justo" manifestó finalmente Ramsés.

 

  • URL copiada al portapapeles