Fallece Shelley Duvall, estrella de 'El resplandor': su vida y legado

Muere Shelley Duvall, famosa por 'El resplandor', a los 75 años. Conoce su carrera, logros y su regreso al cine tras dos décadas de ausencia.

Fallece Shelley Duvall, estrella de 'El resplandor': su vida y legado
Getty Images Fallece Shelley Duvall, estrella de 'El resplandor': su vida y legado

Shelley Duvall, reconocida actriz estadounidense, famosa por su papel en la película de terror "El resplandor" de Stanley Kubrick, falleció este jueves a los 75 años. Su pareja, Dan Gilroy, confirmó que Duvall murió en su casa en Texas debido a complicaciones por diabetes.

Carrera y Logros

Duvall fue aclamada por su actuación en "3 mujeres" (1977) de Robert Altman, ganando el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes y obteniendo una nominación al Bafta. En 1980, interpretó a Wendy en "El resplandor", uno de sus papeles más icónicos. También protagonizó "Popeye" (1980) junto a Robin Williams.

Duvall abandonó Hollywood en la década de 1990, con uno de sus últimos papeles destacados en "The Portrait of a Lady" (1996) de Jane Campion. Desapareció del radar en 2002, atribuyendo su ausencia al estrés y problemas personales. Regresó al cine en 2023 con la película "The Forest Hills".

Su legado y contribuciones al cine y la televisión perdurarán como un testimonio de su talento y carisma único