"No aplica por ser candidato de Representación Proporcional.
La sociedad mexicana tiene una deuda de justicia y de igualdad con las mujeres, las jóvenes y las niñas, que debe ser asumida como prioridad en la próxima etapa de la Cuarta Transformación: justicia social, económica, laboral y reproductiva, que garantice una vida libre de violencia. "
José Luis García Parra, “El Choco”, recibió ese apodo por su peinado parecido a “Pancho Pantera”, personaje usado en la etiqueta de la bebida Choco Milk.
“El Choco”, hijo de José Luis García Santos, hermano de Margarita García Santos, esposa de Mario Marín Torres, fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su incursión en la función pública fue trabajando para Alejandro Armenta Mier, cuando Armenta fue Secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín (2005-2011).
Además de ocupar una curul en el Congreso local, José Luis García fue nombrado coordinador de la Comisión de la Oficina del Ejecutivo, en la transición del Poder Ejecutivo.
García Parra protagonizó un escándalo tras hacerse viral la compra de un vehículo deportivo Audi R8 de 3 millones de pesos.
García Parra que no ganaba más de 800 mil pesos al año, convocó a medios en la sucursal Audi y públicamente anunció: “Me di cuenta que era un error haber realizado esta compra y vine a entregar este auto”.
Ese mismo día, García Parra renunció a su cargo como coordinador de asesores de Alejandro Armenta, quien entonces fungía como líder de la Mesa Directiva del Senado.
García Parra fue designado como candidato a diputado plurinominal en el Congreso del Estado por la coalición Morena, PT y PVEM, ocupando el tercer puesto en la lista, solo por debajo de Julio Miguel Huerta Gómez y Ana Laura Gómez Ramírez.
Tras 74 días como diputado local, García Parra pidió licencia al Pleno del Congreso para separarse de su cargo en el Legislativo y ocupar la coordinación del Gabinete Estatal en la administración del mandatario Alejandro Armenta Mier.
Su suplente, Samuel Aguilar Pala, abandonó la curul que le correspondía para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación, cargo al que fue convocado por el gobernador Alejandro Armenta.
Hasta este momento, la suplencia de la curul vacante no ha sido definida. La anunciada llegada de Gabriela Chumacero, quien sería la primera diputada transgénero en el Congreso de Puebla, no ha sido formalizada.
Este espacio de libre expresión ha sido pensado exclusivamente para que participes activamente en la construcción de una mejor sociedad.
Con tu voz, buscamos presionar a los representantes populares para que de una vez por todas se pongan a trabajar a favor de la ciudadanía.
Ayúdanos a darle marcaje personal a las y los diputados de Puebla; deposita aquí tu denuncia, tus quejas o tus comentarios.
¡Juntos podemos hacer la diferencia!