“PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EMPRESAS PARA ACRECENTAR LA PARTICIPACIÓN Y FAVORECER LA CONTRATACIÓN, PERMANENCIA Y DESARROLLO DE LAS MUJERES, CON UNA LEGISLACIÓN LABORAL INCLUSIVA, DONDE SE CONTEMPLEN ACCIONES AFIRMATIVAS QUE PERMITAN SU INGRESO SIN DISCRIMINACIÓN Y SU PROMOCIÓN LABORAL CON IGUALDAD DE CONDICIONES SALARIALES, DE PRESTACIONES Y PENSIONES”
Para el proceso electoral 2024, Marcos Castro ocupó la segunda posición en las listas de candidatos a diputados locales por el principio de representación proporcional del PAN. Tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), tomó protesta como diputado local en la LXII Legislatura del Congreso de Puebla (2024-2027).
La militancia panista cuestionó que el Comité Directivo Estatal del PAN nombrara a Castro coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado, pese a que fue expuesto en un video ingresando a la sede del partido a las 3 de la mañana en una escena comprometedora con una guardia de seguridad.
Miembros del blanquiazul, entre ellos la entonces diputada local Guadalupe Leal Rodríguez le exigió “respetar las instalaciones del partido” y “dar una explicación a la militancia” tras el escándalo mediático desatado aquel 12 de octubre de 2022.
Otras voces al interior de ese partido revelaron que Castro es considerado el mejor operador del PAN y reconocen la cercanía que mantiene con la base militante en todo el estado. En las dos elecciones en las que resultó ganador Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal, Castro fue su coordinador de campaña territorial, no así en esta tercera participación en la reciente contienda electoral de Rivera, donde fue sustituido.
Este espacio de libre expresión ha sido pensado exclusivamente para que participes activamente en la construcción de una mejor sociedad.
Con tu voz, buscamos presionar a los representantes populares para que de una vez por todas se pongan a trabajar a favor de la ciudadanía.
Ayúdanos a darle marcaje personal a las y los diputados de Puebla; deposita aquí tu denuncia, tus quejas o tus comentarios.
¡Juntos podemos hacer la diferencia!