Que exista apertura de empleo para cualquier persona de diferente sexo, ya que hemos tenido mucha discriminación hacia la comunidad LGBT, se debe tener apertura en empresas poblanas para que las personas puedan tener ingresos y así puedan cubrir sus necesidades día con día. Todos merecemos vivir bien sin ser juzgados. Con ello buscar a erradicar cualquier tipo de violencia
AVENIDA 9 PONIENTE 1312, LA SANTISIMA , BARRIO DE SANTA XIXITLA 72 762 CHOLULA
Nay Salvatori también es influencer en TikTok, donde es conocida como “La Señora de Las Lomas”. Al corte de esta edición cuenta con 2.6 millones de seguidores en la plataforma en la que realiza sátiras clasistas.
Es empresaria de la cosmética natural y cuidado personal llamados “Querida María” y tiene un restaurante en Cholula llamado “Vaniloquio”.
Militante del Partido Encuentro Social en el 2018 fue postulada y electa como diputada federal por el Distrito 10 de Puebla durante la LXIV Legislatura, del 29/08/2018 al 31/08/2021.
En la sesión del 03 de febrero de 2021 informó que deja de pertenecer al Grupo Parlamentario del-PES y se integra a Morena.
Salvatori fue integrante de una de las legislaturas en las que se aprobaron más iniciativas de paridad de género. Presentó un centenar de iniciativas.
Medios locales y nacionales documentaron en 2015 que Nay Salvatori, cuando era conductora de radio Exa-Puebla, fue acusada en la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por haberse hecho pasar por una doctora del Seguro Social para acosar al aire a una mujer víctima de violencia intrafamiliar, para burlarse, insultarla y exhibirla.
Durante el segmento llamado “El Pastelazo” dentro del programa radiofónico “Está carbón” -de Exa Puebla-, Salvatori hizo una llamada a una mujer que había sido golpeada por su esposo.
Proceso documentó: “En esa sección, la locutora acostumbra llamar a novios, amigos, mamás o enemigos de personas que proporcionan los datos para que les haga reclamos, saque permisos, los exhiba o los acose, entre otras cosas, sin que sepan que se trata de una “broma radiofónica”. Esta ocasión, sin decirle que estaba al aire, la conductora radiofónica se presentó ante la mujer como la doctora González del IMSS, supuestamente para convencerla de que acuda a una clínica a tratarse por los golpes que “sabe” le propinó su marido.
En un momento de la llamada, Salvatori insiste para que presente una denuncia penal contra el “golpeador”, pero la mujer, aunque reconoce que a su marido “se le pasó la mano”, se niega a recurrir a las autoridades al alegar que tiene hijos y que teme las consecuencias de una acción legal. Aunque la mujer rompe en llanto, la conductora continúa con la llamada al aire: “Usted puede demandar señora, tiene que acabar con esa cobardía, ponerse bien los ovarios, ir a demandar a un ‘guey’ que la está golpeando y que en un momento dado le está haciendo mucho más daño psicológico a usted y a sus hijos”. Mientras la mujer está visiblemente desecha en una llamada que cree privada, la locutora mantiene una postura acusatoria e insistente y le asegura que podría meter al hombre a la cárcel”.
El activista Brahim Zamora, vocero del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), fue quien realizó el primer señalamiento público contra Salvatori por haber revictimizado a una mujer que sufre violencia para subir rating a un programa, cuando lo que requería era ayuda profesional.
Medios locales también documentaron el repudio en las redes sociales contra la entonces locutora. En una medida que se consideró como desesperada, Salvatori invitó a Brahim Zamora a su programa, pero sólo para dejar en claro que volvería a hacer lo mismo. “¡Sí, exhibí a la señora y la volvería a exhibir otra vez!”, retó.
La práctica poco profesional, infantil y antiética quedó evidenciada cuando Salvatori hizo una nueva llamada dentro del programa y trató de hacer creer que la misma mujer ahora agradecía la ayuda y consejos de la conductora radiofónica que la había convencido y ayudado para demandar a su esposo. Sin embargo, la voz entre la primera y la segunda llamada evidentemente no era la misma.
El caso llegó hasta el Conapred, activistas y periodistas hicieron pública la denuncia de los hechos y pidieron una investigación de los posibles delitos cometidos por la locutora al usurpar la identidad de una doctora del IMSS para obtener las confesiones de una mujer víctima de violencia conyugal y en el momento de mayor quebranto, haberla denostado, exhibido públicamente como “cobarde” y “pocos ovarios” por haber confesado que tenía miedo de acudir a denunciar la violencia que vivía.
El reciente evento por el que fue señalada en redes sociales fue al simular un asalto dentro de un transporte junto a sus compañeros del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Cámara, ya se la saben” sostuvo en el vehículo durante un acto de campaña rumbo a las elecciones 2024 en Puebla.
Uno de ellos fue el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien expresó su opinión a través de una publicación en su cuenta de X : "que triste que se burlen así del sufrimiento del pueblo, yo creo que tanto descaro e insensibilidad ya es de más.”
Este espacio de libre expresión ha sido pensado exclusivamente para que participes activamente en la construcción de una mejor sociedad.
Con tu voz, buscamos presionar a los representantes populares para que de una vez por todas se pongan a trabajar a favor de la ciudadanía.
Ayúdanos a darle marcaje personal a las y los diputados de Puebla; deposita aquí tu denuncia, tus quejas o tus comentarios.
¡Juntos podemos hacer la diferencia!