Erradicación de la Violencia de Género y Fortalecimiento de la Agenda Legislativa de Género en Puebla.
Como legislador(a), tengo un compromiso fundamental: crear leyes que reflejen nuestra realidad social y construyan un sistema jurídico justo e igualitario. Desde mi posición como representante popular, entiendo que mi responsabilidad primordial es promover la equidad social y la justicia para todos los habitantes de nuestra nación. Es esencial reconocer los avances que hemos logrado en la lucha por la igualdad de género. La promulgación de leyes como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia han sido pasos importantes hacia un Puebla más justo y seguro para todas y todos. Sin embargo, aún enfrentamos desafíos significativos. La violencia de género sigue siendo una realidad alarmante en nuestro estado. Desde feminicidios hasta violencia familiar, nuestras mujeres continúan siendo víctimas de agresiones que amenazan su integridad física, emocional y social.
Es hora de actuar con determinación. Propongo impulsar nuevas reformas que fortalezcan nuestro marco legal para prevenir, atender y sancionar la violencia de género. Trabajaré en estrecha colaboración con el Poder Ejecutivo y con la sociedad civil para asegurar que estas reformas se implementen de manera efectiva en todos los niveles.
De acuerdo al artículo 36 fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, los requisitos para ser diputada o diputado propietario o suplente son ser ciudadano del Estado en ejercicio de sus derechos, saber leer y escribir, y tener 18 años cumplidos el día de la elección.
De acuerdo con al Reporte Legislativo del Observatorio de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), el Observatorio Legislativo y el Instituto Promotor del Bien Común, Pavel Gaspar estuvo entre los diputados suplentes que asistieron al 100 por ciento de las sesiones a las que debían asistir y también se señala el 100 por ciento en sus participaciones.
Gaspar Ramírez fue respaldado por la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, para que la sucediera en el cargo como consejero honorario.
Su perfil fue descrito por Romero Garci-Crespo como un “factor de unidad”, “excelente persona” y “un gran ser humano” que coincide con el pensamiento de izquierda de Morena.
El diputado declinó la invitación para dirigir el partido Morena en Puebla al reconocer que no cumplía con los requisitos emitidos en la convocatoria que establece que solo podrán participar quienes son consejeros o consejeras de la fuerza política de la que fue fundador.
El diputado está inscrito en el Registro Público del Comercio en tres empresas; dos dedicadas a servicios en el ramo agrícola y agropecuario, en el que funge como socio y tesorero; en la tercera sociedad, Crece 543 SA, tiene como objeto los préstamos de dinero y está inscrito como administrador único.
· El Rancho de Lima La Matanza, SPR DE RL DE CV fue inscrito en 2017 en Acatlán y el diputado es descrito como el tesorero.
El objeto social de la empresa es la producción de alimentos no procesados, agrícolas y agropecuarios (el campo y la ganadería respectivamente).
Cárnicos: ganadería bovina, ovina, caprino, cunicultura, y porcina, para cría y engorde (res, carnero, ternera, puerco, conejo, pollo).
Subproductos: estiércol.
También productos del mar: pescados y mariscos.
Productos agrícolas: (plantas, semillas y frutos) sorgo, grano, frijol, maíz, alfalfa, avena, frutas, verduras.
Productos lácteos: leche.
Productos de granja: huevo y productos avícolas: pollo, pato, ganso, codorniz, avestruz.
Productos apícolas: miel de abeja, polen de flor. También la siembra y cosecha de toda clase de cultivos agrícolas, así como la cría, engorda y venta de ganado bovino, caprino y ovino.
Así como todo tipo de actividades microindustriales que impliquen la transformación de productos del sector primario como granos, productos agropecuarios, vegetales, leche y carne.
Además de la realización de actividades microempresariales de comercio y servicios tanto a nivel local, nacional y de comercio exterior; importaciones y exportaciones.
· Empresa en Huejotzingo de semillas
En el mismo año, quedó registrada la empresa Impulsora Agroindustrial San Noe, S.P.R. DE RL DE CV en Huejotzingo, dedicada a la compra, venta, transformación, industrialización, importación, exportación, distribución y comercialización de semillas de amaranto, chía, cacahuate y productos derivados directa o indirectamente de las mismas.
Así como el aprovechamiento, producción, explotación, fabricación, extracción y transporte de toda clase de productos y subproductos rurales agropecuarios, silvícolas, acuícolas, frutícolas, forestales, mineros y apícolas, entre otros, así como sus derivados, aún los industrializados, su producción, industrialización, almacenamiento, transporte y comercialización y la producción de fertilizantes orgánicos, químicos y de cualquier índole, su beneficio, distribución, compra, venta, maquila, importación y exportación, así como de los insumos necesarios para producción primaria
Incluye la cría, engorda, compra, venta, matanza, importación, exportación e industrialización de toda clase de ganado, así como sus sub-productos.
· Empresa de préstamos
En 2009, con sede en Puebla se registró la empresa Crece 543 SA. En 2018 se registró la modificación del objeto de la sociedad. El acta de Asamblea precisa que la sociedad tendrá por objeto: dar dinero en préstamo; aceptar toda clase de garantías de sus clientes para la seguridad del cobro de los préstamos que efectúe, así como comercializar los bienes que por dación en pago o adjudicación reciba de sus clientes, entre otros.
En la mira ciudadana
Este espacio de libre expresión ha sido pensado exclusivamente para que participes activamente en la construcción de una mejor sociedad.
Con tu voz, buscamos presionar a los representantes populares para que de una vez por todas se pongan a trabajar a favor de la ciudadanía.
Ayúdanos a darle marcaje personal a las y los diputados de Puebla; deposita aquí tu denuncia, tus quejas o tus comentarios.
¡Juntxs podemos hacer la diferencia!