Viernes 24 Agosto 2012
* Regresa al mercado mexicano la empresa japonesa NEC, con su modelo Medias 101T  Redacción  AYER, TELCEL presentó en el Hotel Presidente Intercontinental el regreso al marcado mexicano de la empresa de telefonía japonesa NEC, con su primer smartphone en Latinoamérica desde la década de los 90: el NEC Medias 101T. La presentación del nuevo móvil fue encabezada por Estela Espinoza, encargada de Ventas y Mercadotecnia de NEC; Rogelio Vriesca, director de la región siete de Telcel; Carlos Ríos, gerente comercial de Telcel; Javier Egea, subdirector comercial región siete de Telcel; Marisol Rubio, de Mercadotecnia Telcel; y Víctor Madrid, jefe de Mercadotecnia y Publicidad de Telcel. El móvil cuenta con un diseño ligero, rígido y compacto (de 8.2 milímetros), resistente al agua (inmersión de hasta un metro de profundidad) y al polvo. Además de una pantalla de 4 pulgadas FWVGA (854 x 480), con Gorilla Glass y multitáctil. Características Además posee una cámara de 5 megapíxeles con flash LED que graba en alta definición (HD) (720 p), un sistema Andoid 2.3 y su batería, promedio a la de cualquier smartphone, permite hasta tres horas y media de uso continuo. Rogelio Vriesca mencionó que la empresa NEC, en cooperación con dos industriales japoneses más, Hitachi y Casio, busca, con este lanzamiento, reposicionarse en México, país que dominará en la década de los 90. El director de la región siete de Telcel (Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz) aprovechó para recordar que en breve la empresa de telefonía móvil presentará su quinta red en este estado. Por su parte. Estela Espinoza agregó “la intención de NEC Casio Mobile es atacar el mercado latino y México fue el primer país al que NEC regresó. La empresa estuvo alejada de México por más de una década, pero en Japón, NEC es líder”. Para culminar el festejo, se organizó una rifa del equipo promocionado, el NEC Medias 101T, entre los asistentes. Los ganadores fueron Jorge Patiño y Rafael Ramos. “Bienvenidos a México”, finalizó Vriesca.