Evita el contagio de coronavirus con estos tips

El coronavirus se transmite por el contacto directo de una persona infectada con otra.

El periodo de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones de incubación del coronavirus oscilan entre 1 y 14 días; en general se sitúan en torno a los cinco días.

Las manos son el principal vehículo de transmisión microbiana, así que lavarlas con frecuencia evita la propagación de gérmenes y previene infecciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que cerca del 25 por ciento de las infecciones respiratorias se podría evitar sólo con lavarse las manos.

Las autoridades sanitarias recomiendan, además, usar geles antisépticos o antibacteriales con 70 por ciento de alcohol.

Por ahora no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus de Wuhan (Covid-19).

También lee: Puebla, preparada para el Coronavirus: según autoridades

La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición al virus y aumentar las defensas del cuerpo.

Se recomienda evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos, y mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas que presenten síntomas de infección respiratoria aguda.

 

Alimentación

De acuerdo con la OMS, los productos cárnicos pueden consumirse de forma segura siempre que se cocinen y manipulen correctamente durante su preparación.

Es recomendable usar distintas tablas de cortar y cuchillos para manipular carnes crudas y alimentos. Hay que lavarse las manos antes, durante y después de haber manipulado alimentos.

Ingerir cítricos, como limón, toronja, naranja, lima pueden ayudarte a obtener vitamina C, la cual es capaz de potenciar nuestro sistema inmune, prevenir resfriados y mitigar los síntomas más frecuentes de algunas enfermedades respiratorias.

Es importante que consumas agua con regularidad, al menos dos litros al día, ya que los pulmones necesitan mantenerse hidratados. El agua natural ayudará a disolver y combatir la mucosidad, así como a protegerte.

 

¡No ingieras antibiótico!

No olvides que los antibióticos no son eficaces contra los virus, sólo contra las infecciones bacterianas.

El Covid-19 es causado por un virus y los antibióticos no sirven como método de prevención o tratamiento.

Al encontrarnos en una zona en la que se produjo un brote de coronavirus, se debe tomar muy en serio el riesgo de infección y seguir los consejos de las autoridades sanitarias nacionales y locales.

 

¿Qué no debes hacer?

  • Las siguientes medidas pueden resultar perjudiciales:
  • Fumar;
  • Tomar remedios herbarios tradicionales;
  • Llevar varias mascarillas; y
  • Automedicarse con antibióticos u medicamentos.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles