Periodismo con causa

19 de Octubre
¡Buenas tardes! 👋🏼 Estamos en el mes para concientizar sobre el Cáncer de mama, y parece que en Puebla falta mucho por hacer. Más cuando la mayoría de los diagnósticos positivos fallecieron este año. 

¿Quieres recibir este newsletter en tu correo? Mejor suscríbete aquí

Por Eduardo Colín 
19.Oct.2021

Primer fin de semana sin restricciones

El objetivo del gobierno estatal será la generación de empleos. Por ello alista una serie de acciones enfocadas al turismo y actividades culturales para finales de año.
 

¿Cómo está el panorama? Puebla registra un lento avance en la reactivación económica. Desde el primer trimestre del 2021 se ha registrado una ligera ganancia en empleos.

Para los primeros 9 meses de este año se han generado 15 mil 177 empleos. Sin embargo, la meta prepandemia es de 49 mil 125 empleos generados. Según la organización
México, ¿Cómo vamos?
 
¿Y el empleo informal? Mientras tanto, el comercio informal representa la mayor fuente de trabajo para muchas familias. A nivel estatal, Puebla registra un 66.8% de la población activa que se dedica a este sector.

Mientras que en la ciudad de Puebla, se registra una tasa de informalidad laboral del 54.1%, de acuerdo a cifras del INEGI. La capital poblana resulta ser la séptima ciudad mexicana con mayor crecimiento en el ambulantaje.
 

¿Qué hará el gobierno? Miguel Barbosa alista un plan para recuperar 22 mil empleos para el cierre del año. Su plan consiste en la organización de conciertos, la apertura del mercado El Alto y la proyección de una película filmada en Puebla.

El plan del gobierno estatal consiste en promocionar el turismo para las temporadas decembrinas. Además, el gobernador asegura que el estado destinará recursos importantes para proyectos de emprendimiento.
 

El Buen Fin: Mientras tanto, la Cámara Nacional del Comercio en Puebla prevé un aumento de 6 mil a 6 mil 500 empleos formales para la temporada del Buen Fin. Cifra que no contempla empleos informales o temporales.
LA CAMPAÑA: Este 18 de octubre se conmemora el #DïaMundialdelCáncerdeMama. Para tomar conciencia sobre esta enfermedad que afecta a las mujeres. El 95% de los cáncer detectados a tiempos logran recuperarse. [TWITTER]

1.

Marcelo Ebrard se defiende del colapso de Línea 12 del Metro. El canciller de México se deslindó de responsabilidades por la muerte de 26 personas y 98 heridos, luego que la Fiscalía de CDMX anunciara los 10 imputados por la caída del metro. Ebrard aseguró que “hizo lo que tenía que hacer” y que actuó de manera “profesional”. [AP Noticias]
La Fiscalía acusó a exdirectores encargados de la construcción, como Moisés Guerrero, Juan Antonio Giral y Héctor Rosas. Responsables de la edificación de la línea 12. El peritaje concluyó que hubo omisiones y errores en la construcción.

2.

México reportó más de 29 mil casos de cáncer de mama en 2020. La Secretaría de Salud estima que el año pasado, 7 mil 931 mujeres murieron por este tipo de cáncer, que afecta a cualquier mujer sin importar la edad. Debido a la pandemia, las exploraciones mamarias disminuyeron un 40% en clínicas. [Animal Político]
Este año se han diagnosticado 192 casos de cáncer de mama en Puebla. De los cuales, la Secretaria de Salud atiende 176 mujeres. Sin embargo, la mayoría ha muerto por esta enfermedad, ya que 122 mujeres murieron este 2021.

3.

Corea del Norte lanza misiles no identificados en el mar de Japón. Autoridades de Corea del Sur alertaron sobre pruebas nucleares en la península. Las tensiones se agravan en las últimas semanas, luego que el líder Kim Jong Un culpara a Estados Unidos de las tensiones generadas por las pruebas armamentistas. Pero niega tener intensiones hostiles. [DW Español]

Nuestras columnas

Humberto Aguilar Coronado: Poder Ejecutivo
Alejandro Cañedo: Viaje por carretera
 

LA ENTREVISTA: Platicamos con el nuevo alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, donde nos contó sobre su llegada al despacho, sus primeros 120 días de gobierno y la series que ve como El Juego del Calamar. [Youtube

LA VECINDAD

La Estrella de Puebla se cambia a Analco sí o sí

¡Qué tal, vecinos, vecinas! La semana avanza y en el nuevo ayuntamiento de Puebla las cosas no están muy tersas que digamos. Primero porque, como ya saben ustedes, el tema de Michel Chaín -secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, acusado de golpear a una de sus exparejas-.

[Lee completo]
Hasta aquí la edición de #EnPortada. Nos escribimos mañana.
TwitterTwitter
FacebookFacebook
WebsiteWebsite
InstagramInstagram
Checa nuestro aviso de privacidad aquí.

 Email: [email protected]

Envíanos un Whatsapp

 Teléfono: (222) 237 54 35

 Horario: Lunes a Viernes de 9AM a 6PM 

¿Ya no quieres recibir el Newsletter? Aquí puedes anular la suscripción

---