Periodismo con causa

28 de Octubre
¡Buenas tardes! 👋🏼 ¿Listos para el cambio de horario? Recuerda que este sábado se atrasa una hora al reloj, lo que significará que dormiremos una hora más.

¿Quieres recibir este newsletter en tu correo? Mejor suscríbete aquí

Por Eduardo Colín 
28.Oct.2021

Se fuga por “error” un reo de Cholula

Un error a cualquiera se le pasa, pero esto no ocurre si trabajas en el penal de San Pedro Cholula. Custodios entregaron por “accidente” la boleta de liberación a un reo, pero resulta que era el equivocado.

El interno identificado como Luis Gerardo “N” salió caminando del penal y luego huyó sin ningún problema. Ahora, elementos de la policía de Puebla ya andan tras el reo fugado.

El gobernador calificó la equivocación como “una aberración” por lo que anunció que ya se detuvo a dos administrativos y un custodio.

Según las leyes mexicanas, no está penado que un reo se escape de la cárcel. En caso de que el Estado recapture al reo, sólo podrá ser regresado sin que se le sume un nuevo delito.

El plan del gobierno para reactivar la economía

Con una apuesta al turismo, incentivos al campo y organización de eventos con gran afluencia, será la apuesta del gobierno de Puebla para recuperar 21 empleos.

Bajo el plan “Que reviva Puebla”, el gobierno de Miguel Barbosa pretende reactivar la economía aprovechando las festividades de Día de Muertos, Buen Fin y fiestas decembrinas.

El plan consiste en la aplicación de 400 millones de pesos destinados al campo. Además, la Secretaría de Economía promete actividades culturales, conciertos y cumbres de negocios en Puebla capital.
 

El Buen Fin sin ambulantes

Por el lado del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación Jorge Antonio Cruz Lepe prometió que no habrá ambulantes en el Centro Histórico del 10 al 16 de noviembre.

Para esto, analiza una explanada en Bulevar 5 de Mayo, al frente del CENHCH y zona de Paseo Bravo para su reubicación.
EL DATO: Un abogado defensor en Puebla gana 19 mil pesos mensuales. Pero en otros estados, el mismo oficio resulta mejor pagado como Guanajuato que ganan 46 mil pesos. Aun así, un abogado poblano debe atender hasta 273 casos simultáneos. [Animal Político]

1.

José Eduardo no fue asesinado por policías de Yucatán, dice FGR. En una polémica resolución, la Fiscalía General aseguró que el joven José Eduardo no murió por tortura ni sufrió violación, más bien murió por neumonía. La dependencia federal estimó que su muerte no estuvo relacionada con su detención, por lo que se exime del delito a los cuatro policías implicados en la muerte del joven. [Animal Político]
Los cuatro policías que fueron acusados de asesinar y violar a José Eduardo planean una demanda contra el gobierno de Yucatán y la Fiscalía Estatal por daño moral. Luego que la Fiscalía General los deslindó del incidente en Mérida.

2.

Facebook cambia de nombre a Meta, una movida por abrir el mundo virtual. El director Mark Zuckerberg anunció la expansión de la red social más popular con un nuevo logo y nombre. Este cambio integrará a todas las plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp (las cuales no cambiarán de nombre). El objetivo será abrir paso a la realidad virtual y aumentada en el metaverso. [El País]
La creación de Meta es similar a la que hizo Google en 2015, al anunciar el cambio de nombre a Alphabet. La nueva empresa servirá para organizar los múltiples negocios bajo una marca distinta al nombre original.

3.

Netflix eliminará títulos como Matrix y Top Gun en noviembre. Por la suspensión de licencias, la plataforma On Demand eliminará algunos títulos como ¿Y Dónde Están las Rubias?, la trilogía y Matrix y La Casa de las Conejitas de su catálogo en noviembre. [Revisa la lista completa]

Nuestras columnas

Ramón Zurita: ¿Entrega de plaza?
 

EL FOCO: El Banco de México presentó el nuevo billete de 50 pesos, el cual recuerda las raíces prehispánicas del país con elementos claves como Tenochtitlán, el origen del escudo nacional, así como el teocali de la guerra sagrada. Al reverso se observa un Axolotl, las cuales eran chinampas de la zona lacustre.

LA VECINDAD

Luz verde para el ambulantaje en Muertos


El que anda más que listo para la contienda que se avecina en 2024 es nada más y nada menos que el senador Alejandro Armenta, quien además de su estructura que tiene trabajada de años.

[Lee completo]
Hasta aquí la edición de #EnPortada. Nos escribimos mañana.
TwitterTwitter
FacebookFacebook
WebsiteWebsite
InstagramInstagram
Checa nuestro aviso de privacidad aquí.

 Email: [email protected]

Envíanos un Whatsapp

 Teléfono: (222) 237 54 35

 Horario: Lunes a Viernes de 9AM a 6PM 

¿Ya no quieres recibir el Newsletter? Aquí puedes anular la suscripción

---