A medias, el registro de Tony Gali
Carlos Gómez
Es difícil de creer pero Antonio Gali Fayad no tuvo el registro que sus estrategas y seguidores esperaban.
No fue malo pero no es lo deseado para contrarrestar la imagen dejada por Enrique Agüera Ibáñez el día de su registro.
En política la forma es fondo y las formas fallaron al PAN y a Tony Gali.
A muchos sorprendió que Tony Gali no usara un foro más ilustrativo de su convocatoria como el Centro de Convenciones para realizar su primer evento después de su registro y se haya optado por Azumiatla.
Quizá la justificación es que Antonio Gali quería estar más cerca de la gente que la militancia, pero a los morenovallistas se les olvidó que este evento era para militantes y no para ciudadanos.
¿O cuántos panistas viven en Azumiatla?
Tony Gali tenía la obligación de igualar o empatar la convocatoria de Enrique Agüera y quedó a deber.
Otros dato que no pasó desapercibido fue que Tony Gali no alcanzó el registro como aspirante único en el PAN porque el paredista Francisco Javier Torres Sánchez llegó de manera inesperada a presentar sus papeles como aspirante en espera de una respuesta.
Además de que se vio abierta crítica de Violeta Lagunes contra la candidatura de Tony Gali.
Son detalles, sí, pero cuentan.
Una más es que el equipo del virtual candidato no supo o no pudo operar las redes sociales de tal forma que pudieran colocar un hashtag como trending topic como ocurrió con Enrique Agüera el día de su registro.
De ante mano a nadie le gusta la crítica y muchas veces los políticos prefieren taparse oídos y ojos y ver rivales hasta debajo de las piedras pero la percepción en redes sociales y reportes de los representantes de los medios de comunicación reflejaron esos detalles.
Un detalle más es que el arranque de Tony Gali fue la copia mal hecha de la campaña de Rafael Moreno Valle por usar las mismas imágenes, la misma idea, la misma estrategia.
No es un invento de este reportero, como tampoco lo es que la designación de Fernando Manzanilla como coordinador de campaña de Tony Gali refleja una preocupación real por concentrar a los mejores hombres de Rafael Moreno Valle para la batalla que viene.
Paradójicamente el silencio de Enrique Agüera en los últimos días se verán reflejados en dos nombramientos esperados por muchas personas: coordinador de campaña y encargado de prensa.
Tony Gali ya abrió esas dos cartas y se llaman: Fernando Manzanilla y Jorge Machuca.
Y Enrique Agüera ya anticipó que su coordinador será en un enviado del CEN del PRI y su encargado de prensa aún es un misterio pero todo indica que será un operador de medios de comunicación que ya es conocido en Puebla y que dejó buenas relaciones a su paso por la entidad antes de irse a trabajar a Oaxaca y al DF.
En resumen el registro de Tony Gali no fue lo que se esperaba y deja la percepción de que se quedó a medias.
¿O me equivoco?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com
@gomezcarlos79