Sábado 16 de Noviembre de 2013
Seguirán con sus precios normales, aunque algunos de manera personal ofrecerán descuentos pero no a la magnitud del año pasado Gustavo HERRERA Corresponsal restaurantesLa Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiesta en Tlaxcala lamentó su no participación este año en la campaña denominada El Buen Fin debido a que este año no les llegó la invitación de la Cámara Nacional de Comercio. Abel Cortés Altamirano, coordinador del sector, señaló que sus afiliados no formarán parte de ninguna promoción de manera grupal por lo que seguirán con sus precios normales en esta temporada y algunos de manera personal ofrecerán descuentos pero no a la magnitud del año pasado. “A nosotros la Cámara Nacional de Comercio no nos hizo llegar la invitación para participar en esta promoción anual, el año pasado incluso sufrimos una reprimenda por la Canaco debido a que los agremiados anunciaron promociones y en esta ocasión prefirieron no entrar en conflicto, en esta ocasión las cámaras decidieron no tomarnos en cuenta a pesar de que en 2012 nosotros también arrancamos con promociones y descuentos significativos”, expresó en entrevista. Mencionó que en esta ocasión la determinación de participar será de manera individual y no colectiva como en otras ocasiones, esto a fin de no generar algún malentendido entre las agrupaciones que brindan algún tipo de servicio en el sector. “A pesar de la situación estaremos presentes de forma individual y así beneficiar la economía de los tlaxcaltecas ante los momentos de crisis que se viven, estamos ya prácticamente en estos días donde la gente acude a realizar compras o servicios por las facilidades que damos entonces esperemos rescatar algo para los agremiados y así ayudar a todos en este buen fin”, señaló. El año pasado dicha asociación dio a conocer que se obtuvo una derrama económica superior a los 6.6 millones de pesos participando más de 330 restauranteros en la entidad donde hubo descuentos desde 10 por ciento en los consumos hasta 50 por ciento de acuerdo a las posibilidades de cada dueño. Precisó que en esa ocasión se atendieron más de 33 mil comensales, es decir cada restaurante tuvo alrededor de 100 clientes durante los cuatro días que dura la promoción. Para concluir, reiteró que la derrama económica por negocio fue arriba de los 20 mil pesos siendo los más beneficiados aquellos que ofrecieron descuentos en alimentos y bebidas de cortesía en el consumo.