A cerrar filas

  • URL copiada al portapapeles

Adrián RUIZ


Febrero 25, 2022

Inyección obligada. La visita a Puebla del líder nacional del PAN, Marko Cortés, dejó en claro el rumbo que tomará el panismo poblano en el futuro inmediato. El mensaje contundente: “la contienda interna acabo. Hay una ganadora. El capítulo se cerró”. Los blanquiazules deberán sumar si pretenden seguir recuperando terreno.

Al mismo tiempo de dar las gracias a Genoveva Huerta, por el tiempo que condujo al PAN. Expresó que ahora toca el turno a otra mujer -Augusta Díaz de Rivera- de asumir la responsabilidad

Marko Cortés en corto felicitó al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, por el trabajo cuesta arriba en el municipio en el inicio de su gestión. Sobre todo destacó que el edil poblano con escasos recursos económicos ha cumplido con la tarea de campaña.

El compromiso del bienestar de la ciudadanía y progreso de la ciudad de Puebla, requiere de recursos económicos y materiales en grandes cantidades. El líder consciente de las múltiples necesidades de la administración municipal, prometió apoyo total a Eduardo Rivera.

Por principio le dijo que se coordinará con diputados federales y senadores de la República, para gestionar recursos federales al municipio de Puebla. Por el bien de la ciudad se tienen proyectadas las primeras reuniones.

Sin dar falsas esperanzas para la capital poblana vendrán buenas cosas. El positivo acercamiento entre Eduardo Rivera y Marko Cortés es el reflejo de las inmejorables relaciones.

La imperiosa necesidad de capital para concretar las obras proyectadas. Así como reforzar los cuerpos de seguridad, necesitan inyección de capital. Y el único camino es bajar recursos federales. Los poco más de 4 mil millones de presupuesto anuales destinados al municipio son insuficientes para satisfacer las necesidades.

Una doble labor tendrá el alcalde Rivera Pérez. El trabajo diario en la ciudad. Y el cabildeo personal con el poder legislativo federal para la captación de recursos extras a Puebla.

Las arcas del municipio son insuficientes para la realización de los trabajos proyectados. Eduardo Rivera, sabe que urgen mayores recursos. De lo contrario las obras sufrirán retraso.

El espaldarazo recibido del dirigente nacional del PAN, abrió la posibilidad del empujón que requiere Rivera Pérez, para mejorar la administración municipal.

¡Situación complicada!

Reporte del Informante

Los efectos económicos de la guerra entre Rusia y Ucrania, afectarán las finanzas económicas de todo el mundo. México, sufrirá las consecuencias. Y por supuesto el estado poblano será arrastrado al abismo.

De por sí la situación precaria de Puebla con una administración carente de capacidad para evitar que la cifra de pobreza aumenté cada día. Con la guerra en Europa, se cierran llaves para América Latina.

Potencias de primer mundo como Alemania, ya sufrieron los primeros estragos del conflicto bélico. Otros países europeos diagnostican las caídas de las bolsa, lo que redituará en catástrofes económicas.

¡Maldita guerra!

Licenciado en periodismo

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles