La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 26, 2020

Vecinas, vecinos, que sea un gran inicio de semana, y como siempre, cuídense mucho.

 

Empezamos con lo que muchos dicen que es una nueva estrategia de Genoveva Huerta Villegas, la lideresa estatal del PAN, para arropar a los partidos políticos estatales que se empoderaron durante el morenovallismo, por obra y gracia de Rafael Moreno Valle: Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Obviamente el primero, el “Frankenstein” de la política poblana, que no tiene más padre que el extinto gobernador, aún es visto como la oportunidad de sumar en una contienda; del segundo, cuyo nacimiento data del marinismo, no puede negarse que creció de la mano del finado senador, y también consideran que puede ayudar a recabar más votos en las elecciones del 2021.

Pero esa posición al interior del panismo es justamente de quienes formaron parte del morenovallismo, porque el grupo de Eduardo Rivera Pérez no planea sumar a estas dos fuerzas, que por el momento lucen como un lastre.

En fin, otro juego de vencidas al interior del panismo y cada vez con mayor grado de tensión.

 

***

Algo que olvida la dirigente es que antes de considerar como válida su consulta, ésta tendría que ser aprobada por los órganos de dirección de su partido y hasta donde se sabe no hay ninguna indicación al respecto de parte de Marko Cortés Mendoza, quien cada vez más escucha con mucha atención las voces de Humberto Aguilar Coronado y del propio Lalo Rivera.

Así que si en el búnker de la Colonia Bugambilias deciden emprender su ejercicio, será solo como mecanismo de referencia pero no vinculará a ninguna toma de decisiones, porque las coaliciones se van a definir hasta el próximo año y muy probablemente solo vayan PANPRD y MC, y las candidaturas, definitivamente, no serán distribuidas con tanta simpleza…

 

***

Que el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, presumió que las calles de la ciudad y de juntas auxiliares lucieron prácticamente vacías este domingo, como parte de las medidas para evitar actividades no esenciales que en lugar de ayudar perjudican a la población en lo que podría ser una ola de propagación del SARS-CoV-2.

Cuentan que no todo es tan bueno como parece. Claro que el resultado es extraordinario, porque muestra una sociedad comprometida, sin embargo aseguran que el alcalde se vale de amedrentamiento para impedir que grupos sociales salgan y comercialicen productos. Qué bien que logre confinamiento, que mal si es con el garrote en mano…

 

***

Néstor Camarillo Medina tiene mucha, pero mucha prisa, para reorganizar a los priistas poblanos, tanto que en medio de la pandemia se reunió con liderazgos de su partido en Ajalpan pese a los casos de Covid-19; aunque eso sí, dice que tomaron todas las medidas de seguridad. ¿A poco tanta necesidad? Es pregunta.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles