La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 31, 2020

Vecinas, vecinos, hoy comenzamos el octavo mes del año y, si no nos cuidamos, entraremos al último trimestre en confinamiento o en alto riesgo al reanudar labores. Usen cubrebocas.

 

Resulta que Sergio Vergara Berdejo llegó a la titularidad de la Secretaría de Cultura, para remplazar a Julio Glockner Rossainz, y enfrenta un enorme reto, no solo para cerrar un año difícil -para todos los sectores-, sino para implementar la política en la material bajo condiciones de presión económica que sin duda afectará presupuestos para el ejercicio fiscal del año 2021.

También deberá demostrar por qué lo llamaron de Casa Aguayo ya que su estilo es muy, pero muy diferente al de su predecesor; de entrada, hay que decirlo, le gustan los reflectores, los videos en los que tire rostro, contra el estilo que se había implementado en la dependencia.

Hoy es su primer día de trabajo, ya habrá tiempo para valorar el desempeño.

***

Vaya día pasó en Puebla el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell…

Primero, sí o sí, tuvo que presentarse en sus actividades públicas con el cubrebocas, con todo y lo que no le gusta, porque un día sí y otro también, se presentan sin él a las conferencias de prensa en las que informa de la situación de la pandemia.

Luego, mientras sostenía reuniones de trabajo, un grupo de ex trabajadores del Seguro Popular se manifestaron para exigirle ayuda, aunque al estilo de Carlos Salinas de Gortari, ni los vio ni los oyó.

Y ya entrado el mediodía, gobernador de oposición demandaron su renuncia, por calificarlo, de menos, de ineficiente.

Ya por la noche comenzó a irle mejor porque lo arroparon autoridades estatales, pero mostró otra vez su desinterés de promover el uso de cubrebocas.

En fin, agotador…

***

La decisión en la BUAP, anunciada por el rector Alfonso Esparza, de abrir la admisión a todos los aspirantes para ingresar al nivel medio superior democratiza el proceso. En efecto, hay estudiantes, incluso dentro de la Zona Metropolitana de Puebla, que carecen de un equipo de cómputo o en su caso, de conexión a internet, que les permita aplicar con éxito el examen.

Ahora les corresponderá a los alumnos prepararse para que en diciembre, con otras condiciones, puedan elaborar la prueba y continuar en modo presencial; o en caso de que no logren pasar, aun así seguir dentro de la institución en un sistema mixto.

***

Vaya lío se avecina en el PAN municipal de Puebla por un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Resulta que le solicitaron papelería del proceso interno del año pasado para tomar una decisión sobre la queja del grupo contrario, encabezado por Eduardo Alcántara.

Prepárense, porque como dirían ahí en el blanquiazul por muchos años, lo mejor está por venir…

 

Vecinas, vecinos, nos saludamos el lunes.


  • URL copiada al portapapeles