La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 28, 2020

Vecinas, vecinos, la semana que concluye no resultó muy buena para los panistas que añoran al morenovallismo…

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propinó un revés a Eduardo Alcántara Montiel que impugnó los resultados de la elección por la dirigencia del PAN en el municipio de Puebla y confirmó el triunfo de Jesús Zaldívar Benavides, lo que obviamente no gustó a muchos…

De entrada, el diputado local, Oswaldo Jiménez López, no dejó pasar la oportunidad de compartir con los suyos que se trata de una victoria pírrica y que mientras mantengan el control del estatal, llevarán mano a la hora de las definiciones de cara a los comicios del 2021.

Aunque en los hechos, frena justamente lo que se fraguaba desde Bugambilias, dar manotazo a los militantes y apoderarse de las posiciones.

***

A los priistas no les va a gustar, pero que el gobierno del estado recuperara inmuebles en poder de sus organismos y sectores, no es más que un acto de legalidad. El debate puede centrarse en las formas, pero en el fondo, no existe motivo alguno para que un partido político ni sus extensiones operen estos sitios.

Es el caso del edificio que mantuvo bajo su poder la Liga de Comunidades Agrarias y la Confederación Nacional Campesina (CNC), durante más de 30 años. El problema es que los regímenes tricolores normalizaron el uso de bienes públicos como partidistas; y los panistas, a conveniencia, lo dejaron pasar.

***

Los hechos de Chignahuapan muestran que todavía hay mucho trabajo por delante en materia de seguridad pública y que, mientras desarticulan una banda, hay otra que opera en el estado, o en su caso, se topan con aquellas que laboran en los límites con Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Morelos…

No hay que olvidar que la gente de “El Loco Téllez” se mudó a la Sierra Norte después de que los acorralaron en la región de San Martín Texmelucan, por lo que el desafío es mayúsculo.

***

Que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presuma que compró su cachito para la rifa del avión presidencial no debe espantar a nadie porque de principio a fin se ha declarado leal al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por supuesto a sus acciones.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles