La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 30, 2020

Vecinas, vecinos, al senador Alejandro Armenta Mier le sonríe la buena fortuna ahora que inicia el tercer año de la Legislatura federal…

 

Que la presidencia de la cámara alta recaiga en Eduardo Ramírez Aguilar, a propuesta del jefe de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, es una señal de que hay un mejor plan para el poblano. Dicen que el futuro próximo de Armenta Mier se encuentra en la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, aunque por ahora no existe un pronunciamiento claro de su parte.

Lo más importante de los movimientos en el Senado es que, por lo pronto, contará con libertad para moverse políticamente según sus intereses políticos, sin atarse a la Ciudad de México, lo que habría dificultado su margen de maniobra para su proyecto.

 

***

Mañana martes será el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador y no trae buenos resultados para Puebla, aunque él se esmere en presumir que todo va bien en el país. Basta con decir que en su última visita a la entidad ofreció modificar el trazo del ducto que se construye en la Sierra Norte, pero hasta donde se sabe, no hay avance en las gestiones.

Y si bien su nivel de popularidad aún es alto, aseguran que en territorio poblano poco a poco se diluye el ánimo que le permitió contar ganar la entidad tanto en 2012 como en 2018, y ahora con resultados marginales, perderá más terreno.

 

***

Que la poblana Roxana Luna Porquillo comienza a ascender al interior del PRD, luego de que obtuvo el nombramiento de presidenta de la mesa directiva del X Consejo Nacional de su partido, por lo que podría redituar en posiciones política para el 2021 tanto federales como locales.

Lo malo, aseguran, es que el retorno de Jesús Zambrano a la dirigencia nacional se percibió como negativo, tanto por la incapacidad de promover un nuevo liderazgo, como por lo que ese personaje representa. Así que Roxana Luna tuvo un acierto dentro de una enorme tormenta.

 

***

Que la ex diputada del PRD, Socorro Quesada Tiempo, busca un asiento en el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos y estará presentando su solicitud al Congreso del Estado en donde no hay muchos amigos que digamos para su causa.

Pero lo va a intentar, para representar a grupos que habitualmente son ignorados.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles