La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 31, 2020

Vecinas, vecinos, si hoy que inicia el tercer año de sesiones de la Cámara de Diputados no ven a ningún poblano cerca de integrarse a la propuesta para participar en la mesa directiva, que nadie se extrañe…

 

De 15 diputados de mayoría relativa originarios de Puebla, ninguno se encuentra en los ánimos de sus dirigentes parlamentarios, porque carecen de talento político, y son ignorados por el morenista Mario Delgado; el priista René Juárez; ni el panista, Juan Carlos Romero Hicks, que voltean a otras curules, de cara al 5 de septiembre cuando se intente elegir mesa, una vez más.

Otros, dicen, no llegarán a la mesa porque su interés está en el 2021 y en ese camino se ven más fuera que dentro del recinto legislativo.

¿En dónde ubican a los legisladores Alejandro Carvajal, Saúl Huerta, Héctor Jiménez, Inés Parra, Alfonso Pérez y Julieta Vences, de Morena; Verónica Sobrado, del PAN; Lucero Saldaña, del PRI; Alejandro Barroso, del PT; Maiella Gómez, de MC; Claudia Báez, Edgar Guzmán, Fernando Manzanilla y Nay Salvatori, todos del PES?

 

***

Cuentan que el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, propondrá que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acuda a comparecer ante los representantes populares, para que presente y explique el proyecto de obra en el Centro Histórico que ya generó una nueva disputa entre grupos.

Lo que sea que suceda, si acude o no la presidenta, aseguran que será el tema de mayor polémica de aquí al segundo informe de la morenista porque en el fondo, es el juego por la candidatura del 2021.

¿Quién tiene la razón? Hay que esperar al INAH y a la UNESCO que levanten la mano…

 

***

Ayer a través de redes sociales informaron del fallecimiento del dirigente estatal del PTZeferino Martínez Rodríguez, uno de los personajes de mayor presencia de ese partido político en la entida.

Como legislador, desde el Congreso del Estado era reconocido como uno de los más críticos frente al poder que representó Rafael Moreno Valle; aunque después su partido se alió al PAN para impulsar la campaña de Antonio Gali Fayad.

Recientemente quedó involucrado en un escándalo en las redes sociales al difundirse un video en el que se le oye pronunciar un comentario misógino, por lo que se disculpó posteriormente. Que descanse en paz.

 

***

Y ayer en la sesión de Consejo Político Estatal del PRI quedó clarísimo quiénes son los mandones en el tricolor: Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero llevan mano en las decisiones del partido…

¿Alberto Jiménez Merino? Sí, salió en la foto, como en la campaña del 2019, solo eso.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles