La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 26, 2020

Vecinas, vecinos, por fin la Secretaría de Movilidad y Transporte envió personal a verificar que concesionarios y sus choferes cumplan con las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, como parte de la prevención ante el repunte de contagios por SARS-CoV-2.

 

Ahora bien, para que realmente funcione, los muchachos de Guillermo Aréchiga Santamaría necesitarán realizar esta dinámica de revisión por lo menos en lo que resta de octubre y siquiera las dos primeras semanas de noviembre, ya que, de lo contrario, uno o dos días de nada servirán para crear un hábito.

Así que vamos a ver hasta dónde la dependencia logra mantener su actividad preventiva a fin de que el transporte no se convierta en un foco de infección.

 

***

El Buen Fin, con la duración que tendrá este año, parece la oportunidad para que la gente salga, consuma y se endeude, y en una de esas hasta se contagie, al menos porque los empresarios poblanos que anunciaron esta actividad hablaron mucho de ventas y recuperación de ingresos, pero poco de los protocolos de higiene.

Si algo puede generar confianza es que se conozca de forma anticipada cómo se recibirá a la gente sin que se formen tumultos por los descuentos en tiendas, porque por mucho que digan que impulsarán las ventas en internet, ya se sabe que hay quienes ya piensan en acudir a las plazas y establecimientos.

Así que no estaría mal que hablen un poco sobre esas medidas y ya después planean cómo comercializar… a meses sin intereses.

 

***

Ahora sí el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se puso a trabajar…

La gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, informó en su comparecencia ante los regidores del Ayuntamiento de Puebla que la dependencia solicitó el aval de propietarios de inmuebles para otorgar el permiso a las obras del Corredor 5 de Mayo. Finalmente consiguieron 34 y les faltan algo así como 19 más, lo curioso es que la dependencia nunca tuvo interés por solicitar lo mismo a los gobiernos de Antonio Gali y Luis Banck en acciones similares.

Vaya, ni a Rafael Moreno Valle le solicitaron este tipo de requerimientos cuando destruyó la Casa del Torno y cuando comenzó a construir una torre del Teleférico en la 12 Oriente. ¡Aleluya, ya trabajan en el INAH!

 

***

No estaría nada mal que el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, eche un grito a los 217 presidentes municipales y les haga llegar el protocolo en casos de linchamientos, porque parece que los ediles lo olvidaron o de plano ni siquiera conocen el documento. Ahí está el caso de San Nicolás Buenos Aires, por si se preguntan para qué…

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles