La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 27, 2020

Vecinas, vecinos, vaya que salió “ganón” el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, ahora que el Congreso local aprobó que para el próximo ejercicio fiscal cuente con el módico presupuesto de 260 millones de pesos, lo que ya generó una polémica política…

 

Si el auditor va a poner el acelerador y no solo eliminar el rezago existente en la revisión de cuentas públicas, pareciera que el aumento podría justificarse, el problema es que conforme pasa el tiempo no se ve muy claro que digamos ese trabajo que explique más recursos al organismo fiscalizador.

Y por otra parte, hay quien cree que estos recursos lejos de beneficiar a la auténtica revisión del gasto de los sujetos obligados, en realidad servirán para endurecer el garrote político en contra de los detractores del grupo en el poder.

Por lo pronto ya se aprobó y ahora no queda más que esperar a ver cómo se usan los fondos, en espera de que realmente sirvan sin sesgo político-partidista.

 

***

Y ya que hablamos de la revisión del gasto, dicen en el Ayuntamiento de Puebla que sí hay una investigación a las administraciones de los panistas Antonio Gali Fayad y de Luis Banck Serrato, lo que no está mal, aunque genera la duda que sea hasta ahora que se informe con motivo de una comparecencia.

El Contralor Municipal, José María Sánchez Carmona, dice que hay expedientes y se encuentra en proceso, pero ya pasaron dos años de gobierno y todavía no pueden terminar, significa que están armando un gran caso o no tienen nada.

 

***

Eric Cotoñeto, sí va al Congreso del Estado. Cuentan que el exdirigente del PRD y uno de los personajes de mayor confianza del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, sí irá a la boleta en el 2021 y directo como diputado; obviamente, aseguran, el rol que jugaría es el de líder del grupo parlamentario de Morena e indiscutible operador del Ejecutivo en el Legislativo.

Ahora, eso se sabe en este momento, pero si bien el proceso electoral está por comenzar, la definición de las candidaturas aún dista de encontrarse resuelta por lo que muchas cosas pueden cambiar. No pierdan de vista esto…

 

***

Vamos a ver cómo reacciona Protección Civil Estatal, que es la voz cantante en esto de verificar las normas de sana distancia y aforo reducido, como medida para evitar contagios de SARS-CoV-2, ahora que los poblanos se olvidaron del virus y se lanzaron a las compras en el Centro Comercial Angelópolis.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles