La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 30, 2020

Vecinas, vecinos, este año la temporada de lluvias es tan, pero tan intensa, que se prolongará unos meses más… pero por la lluvia de denuncias contra ex presidentes municipales a los que, presuntamente, detectaron irregularidades durante sus mandatos, muchos acogidos por el morenovallismo.

 

El ejemplo más reciente es el de Huejotzingo, porque ayer la alcaldesa, Angélica Alvarado Juárez, presentó una denuncia penal por supuestas operaciones simuladas en contra de su antecesor, el diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales. Hay quien dice que la acción es en realidad un distractor para ocultar los nulos resultados en ese municipio poblano.

Otros, mencionan, es simplemente un acto de rendición de cuentas al que debe someterse el legislador porque a su paso por el ayuntamiento simplemente dejó todo vuelto de cabeza. Ya veremos, por lo pronto, todo esto no será una simple lluvia, sino una auténtica tormenta.

***

No es culpa del Instituto Electoral del Estado, pero finalmente ya le abrió la caja chica, perdón, ya registró a los partidos políticos nacionales: Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, ambos que nacen de la mano de la denominada Cuarta Transformación y que sin duda impulsarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, aseguran que Ramón Fernández Solana, el líder en Puebla del nuevo partido magisterial, ya anda a la búsqueda de perfiles que puedan participar y no quedar en vergüenza en los comicios del próximo año, tanto para la contienda federal como para la local y que, muchos de esos perfiles saldrán de las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Incluso, afirman, es la primera medida de la que se valdrán para que Elba Esther Gordillo Morales recupere el control del sindicato…

***

Vaya que Protección Civil Municipal va a tener mucho trabajo este fin de semana…

Y es que, aun cuando los panteones estén cerrados, hay quien dice que no faltarán las familias que se acerquen a dejar sus flores, velas y a cumplir con las tradiciones y vendrán las aglomeraciones sociales. Por otra parte, también se prevén fiestas de sonideros y ya ni se digan las ventas en los centros comerciales…

***

Por fin el Congreso local va a legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. Es importante, sí, pero lo hacen porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación los arrinconó, los obligó, no porque les nazca ni porque sientan empatía. Lo bueno es que finalmente se aprobará.

 

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles