La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 26, 2020

Vecinas, vecinos, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, ya mostró su espíritu de inclusión en su partido político, pero solo aquellos que formaron parte del morenovallismo o, en su caso, se cuadraron a ese grupo por conveniencia o temor a conocer la prisión.

Ayer la presidenta panista publicó fotografías en redes sociales de sus encuentros y destacaron personajes como el exgobernador, Antonio Gali Fayad, cuando su nombre es de recurrente mención en la conferencia del actual mandatario, Miguel Barbosa Huerta, al hablar de presuntos casos de corrupción. También se ven Oswaldo Jiménez López, un joven con escasa experiencia política, con el único mérito de ser sobrino de Gali.

En otras fotos Huerta Villegas se dejó ver con el expresidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, al que odiaban tanto panistas doctrinarios como los morenovallistas, solo que ahora lo necesitan; igual presumen “rostro” los diputados locales Mónica Rodríguez Della VecchiaMarcelo García AlmaguerRaúl Espinosa Martínez, e incluso la legisladora federal, Verónica Sobrado Rodríguez, a la que indagaban por el caso de las notarías públicas.

Llama la atención que no hay una línea, una foto, nada para el otrora alcalde, Eduardo Rivera Pérez. La disputa ya es abierta en el blanquiazul; el grupo de Rivera responderá a través del Comité Municipal, porque el estatal presume todo menos inclusión.

 

***

 

En San Andrés Cholula comienzan los movimientos políticos y, como resultado, cuentan que el empresario y consultor, Felipe Sandoval de la Fuente, ya prepara su registro ante el organismo electoral, como aspirante a candidato independiente para contender por la presidencia de esa demarcación.

Es uno de los municipios más importante no solo por su densidad de población o su aportación al sector turístico y económico de la entidad, sino porque hay especial interés de la 4T por mantenerlo, así que el reto es enorme. Primero, dicen, se enfocará a reunir las firmas para sortear el registro, así que comienza su travesía...

 

***

 

En Morena no hay mucha unión que digamos y eso se nota a simple vista...

Ayer diputados de ese partido censuraron a su propia compañera, Estefanía Rodríguez Sandoval, cuando intentó exponer sus motivos sobre la importancia de dar respuesta a las mujeres que realizaron la toma pacífica del Congreso local. Así la vida del partido diferente.

 

***

 

Ya vimos que los contagios de SARS-CoV-2 van al alza después de un par de “puentes” por días de descanso y la temporada del Buen Fin, lo que llamó la atención de las autoridades. Hay que ver si la sociedad responde y mejora sus medidas de prevención, porque una cosa es un hecho, aún no hay una solución.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles