La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 27, 2020

Vecinas, vecinos, cuentan que cada vez más Enrique Doger Guerrero se acerca a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y es que ya le cayó encima el fuego amigo, con el único interés más que por bajarlo, por disputarle más espacios en disputa como las diputaciones locales y hasta otras presidencias municipales.

Y es que aseguran, el ex alcalde y ex rector de la BUAP trabaja para reconstruir su proyecto de cara al 2024, la elección que más le importa, aunque para llegar allá, dicen, aún ve necesario pasar primero por el Palacio Municipal.

Veremos qué pasa, por lo pronto hay priistas que quieren frenarlo...

***

Cuentan que el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, anda muy apurado con su segundo informe de labores. Y si bien es cierto, cumplió con ese acto político, también es cierto que aprovechó para plasmar su nombre en decenas de bardas de su distrito, en la ciudad de Puebla.

El punto, dicen, es que se prepara con todo para que sea incluido en una encuesta para que sea parte de los y las aspirantes a la presidencia municipal de la capital, junto con otros perfiles como el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla, así como la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

***

Y como todo mundo habla de esa reunión, de la que nadie se debe extrañar, aquí vamos...

Resulta que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, se reunió con los líderes de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor y Arturo Hernández Davy, obviamente, en lo que es la construcción de acuerdos rumbo a los comicios del 2021. Si no lo ven así, están fuera de contexto.

Dato curioso, a la cita también asistió Javier Pacheco Pensado, hijo del exgobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

La plática es la primera de muchas que vendrán en adelante, pero dicen que hay coincidencias. El punto es que hay una clara intención de formalizar una mancuerna electoral porque, como sucede en política, no importa qué tan desprestigiado esté el partido, afirman que todo suma...

***

Y con eso de que ya comenzó la euforia por la reelección, dicen que en Zacatlán el que quiere y está listo para repetir, al menos eso dicen, es el presidente municipal, Luis Márquez Lecona. Ahora que, una cosa es lo que quiere él y sus seguidores y otra muy diferente lo que realmente ocurrirá en el municipio, en el que por cierto no todo es color de rosa.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles