La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 28, 2021

Vecinas, vecinos, ya empiezan a definirse los lugares de cara a las diputaciones federales y, qué les digo, hay mucho de dónde cortar...

 

Para empezar, de la lista de abanderados tricolores para la coalición con el PAN y el PRD, destaca el nombre del diputado local, Jonathan Collantes Cabañas, que no es priista, ni panista y menos perredista y que, para dejarlo claro, fue impulsado por uno de los partidos satélite del grupo de Rafael Moreno Valle.

 

Claro que, como cualquier ciudadano, está en su derecho de contender, pero creen que es el menos apropiado para la elección, y más con el historial que trae a cuestas el legislador. Ya habrá tiempo de revisar los demás perfiles, por lo pronto, será interesante saber qué dirán los panistas de un personaje tan poco productivo, cuestionado y que lejos de sumar, se caracteriza por lo contrario.

 

***

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no se guardó nada al hablar, otra vez, de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, y es que, a su consideración, en esa oficina no hay una adecuada atención a la gente, pese a que ese es el espíritu de su existencia jurídica en el país. Imagínense, que de plano ya sugirió que mejor cierren las instalaciones.

 

Y tan pronto emitió su postura, el mismísimo director nacional de la dependencia, Ricardo Sheffield, salió a defender al delegado en Puebla, Miguel Ángel Moreno Muñoz, y sostuvieron un mini debate a través de Twitter que dejó sin habla al funcionario federal. No sabemos si por falta de argumentos o porque de plano lo dejaron helado.

 

***

 

Las colectivas feministas ya le mandaron un mensaje a los integrantes del Congreso del Estado para que no se les olvide que les quedan solo unos 15 días para debatir y aprobar la Ley Agnes, para establecer el proceso legal para el reconocimiento de la identidad sexogenérica en Puebla.

 

Es la oportunidad de los diputados locales de mostrar su aportación a la sociedad antes de que emprendan su ruta rumbo a la reelección o a una contienda por un nuevo cargo político; pero si lo dejan pasar, que no duden, grupos sociales se los van a cobrar en las urnas.

 

***

 

El rector de la BUAP ya lo dijo claro y contundente: no irá en busca de ningún puesto de elección popular pese a que sí, recibió muchos ofrecimientos de partidos políticos para postularlo y presentarlo en la boleta el próximo mes de junio, así que Alfonso Esparza Ortiz se quedará en su cargo hasta concluir su administración en la máxima casa de estudios.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles