Un cambio más en el gabinete estatal

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 23, 2022

Por La Rascona*

¡Saludos, vecinas y vecinos! Si bien llegamos a la mitad de la semana, ese miércoles al que muchos le dicen ombliguito de la semana, hay quienes por más que nadaron de muertito para no ser objeto de reclamos, ataques y hasta ser exhibidos como traidores, sátrapas y cuanta lindura más se le ocurra al dueño de la silla giratoria en Casa Puebla, pues no pudieron llegar al fin de sexenio. Así es, vecinos. La guillotina volvió a hacer de las suyas en el gobierno del estado y cobró su víctima número 19, y tal parece que anda sedienta de llegar a las 20. Como dirían en el barrio: hoy le tocó a ella, mañana te puede tocar a ti.

Y en esta administración que anda jugando como tómbola con sus secretarios tocó el turno de Mónica Díaz de Rivera de salir de la muy atacada Secretaría de Igualdad Sustantiva, dependencia a la que varios colectivos de mujeres acusaron de omisa, poco solidaria y cómplice de la criminalización de las protestas. En los pasillos de esos donde se cuecen los chismes dicen, diiicen que ya hay sucesora, que será mujer y que será joven. Que servirá para ponerles un rostro ameno a las exigencias que pusieron en vilo la gestión de doña Mónica. También dicen, diiicen que le entregarán esa posición a alguien que si bien ha quedado mal a nivel legislativo se desvive por apoyar las políticas y órdenes del mandatario local. La primera opción sería una apuesta, la segunda una afrenta. Ambas tendrían jiribilla en otras posiciones para 2024. ¿Saben de quiénes hablamos? ¡Hagan sus apuestas!

*

Y en su capítulo de hoy de su telenovela favorita, el auditor caído en desgracia Francisco Romero Serrano, a quien la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso por el presunto caso de violencia familiar, se puso retebravo y desde sus redes sociales dijo que promoverá un juicio de amparo. Por si fuera poco les “corrigió la plana”, asegurando que la Fiscalía mintió a un juez federal para que dejara sin efectos una suspensión, aceptó las medidas cautelares que la CNDH le otorgó y posteriormente las violó. Además dijo que la FGE obtuvo vinculación a proceso a partir de videos mutilados o editados, ignoró el testimonio de la supuesta víctima y se apoyó en testimonios de policías que incluso declaran que vieron armas, pero fueron incapaces de describirlas y/o asegurarlo, además de que no existe evidencia de ningún tipo de que tres personas fueron golpeadas. Eso, es ponerse bravo. Ya se verán las pruebas que presenten ambos bandos, lo que sí es cierto es que aunque haya un ganador, ya sea el auditor o el titular del Ejecutivo, sin duda también perderá mucho, muchísimo. Mientras tanto seguiremos pendientes de un nuevo capítulo. ¡Ajúa!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles