Equidad de género empieza a incomodar para 2024

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 28, 2022

Por La Rascona*

 

Vecinos, vecinas, ahora sí andamos de fiesta en Puebla, al menos una semana más, porque el poderosísimo Pueblota sigue de líder general, poniendo ejemplo de que más vale trabajo honesto que muchos billetes. Esa lección bien la deberían de aprender varios personajes de nuestra clase política que andan más preocupados en aparentar lo que no son para luego sacar charola y presumir poder. La cosa no es así, y aunque a muchos de ellos los consienten con puestos, todo es momentáneo, la rueda gira y si se crecen arriba depende de quién o quiénes giren la rueda. Miren a varios funcionarios reciclados que pese al apoyo de los hombres poderosos de ahora nomás no dan una y siguen enfrascados en la poca efectividad y envueltos en la grilla. ¿De quién hablamos? Ustedes son muy inteligentes y segurito lo saben. Y si no basta echarle un ojo al “gabinetazo” que trabaja para hacer historia y confirmar que aunque digan que son distintos resulta que son lo mismo.

*

Y ya que iniciamos la semana honrando al Puebla, vaya panorama que pinta para el 2024 luego de que varias encuestadoras empiezan a hacer de las suyas para posicionar a sus gallos. Todo parece indicar que hay al menos cuatro perfiles que andan queriendo dar el salto de chapulín a casa Aguayo. Dos por Morena y dos por el PAN. Hablamos de Armenta y Mier, de Rivera y Aguilar. Peeero… hay una variante que no deben olvidar quienes aspiran al poder y es el factor de equidad de género que quedó establecido y al que muchos desdeñaron pero que cada vez toma más relevancia. Así que más tarde que temprano podemos ver en ambos bandos a mujeres dispuestas a asumir la candidatura. Y eso, a muchos no les gusta; a muchos, además, les empieza a incomodar.

*

Otra cosita es lo que pasó el fin de semana pasado, luego de que el viernes aprendieran al otrora poderoso auditor Francios Romero Serrano, de quien se había advertido tenía las horas libres, contadas y recortadas. Luego de que le aplicaron el famoso escarmiento del “sabadazo” queda claro que hay carpetas de investigación que avanzan más rápido que Flash y otras que nomás se dejan en visto, o que se redactan como en Los Simpsons: en máquina de escribir invisible. Para nadie era un secreto que Romero Serrano era alguien de alto perfil con mucha, pero mucha tela de donde cortar, que si se le iba a investigar se le debería hacer de manera clara y no para justificar lo que a todas luces es una venganza política. Ya nos estamos acostumbrando en Puebla a este tipo de actos, ¿y saben una cosa? No debe ser así. Ya veremos si el señor Francisco guarda algunos ases bajo la manga, si se lleva entre las patas a alguien más, o si negocia un perdón, o  un perdón a medias.

Insisto: ya se verá.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles