La cabeza de Sergio Vergara no será suficiente

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


24 Jun 2022

Por La Rascona*

 

¡Esos vecinxs! Como dice doña Gertrudis, a quien nomás no le han dado respuesta por el robo de espejos que sufrió su coche desde hace siete días, no hay mejor manera que relajarse y ver cómo Puebla va rumbo a convertirse en uno de los estados con mayor inseguridad que echando chal a gusto, sobre todo en viernes.

*

Oigan, ¿se acuerdan que recién decíamos que Puebla está próximo a coger el toro por los cuernos  y analizar la posibilidad de prohibir las corridas de toros porque esa era una agenda que impulsaban los partidos de la cuatroté? ¿Se acuerdan que decíamos que aquí el gobierno del estado estaba dando puritito atole con el dedo respecto a esa agenda, que incluso condenaron que desde el municipio de Puebla se pretendía prohibirlas en la ciudad durante la administración anterior? ¿Se acuerdan? Bueno, pues ahora ese tema ya se puso sobre la mesa del Congreso del Estado pero a ni que se imagina qué partido es el que lo propuso. No, no fue el partido del gobernador, quien por cierto cuando fue candidato en el ya lejano 2018 firmó la Agenda Animalista con el compromiso de prohibir las corridas de toros. ¿No imaginan qué instituto político? Una pista: es blanquiazul. Así es, nada más y nada menos que desde la panadería poblana salió la propuesta. La diputada Lupita Leal tomó por sorpresa a más de uno al presenta la iniciativa para prohibir en Puebla corridas de toros, peleas de gallos y perros, además de aplicar de uno a cuatro años de botellón y multas a quienes las organicen, promuevan, difundan o realicen. ¡Tómenla! ¿También saben qué es curioso? Que esta propuesta que ahora abraza el panismo fue frenada por regidores blanquiazules del municipio de Puebla, calificando de exagerada la propuesta de la entonces administración encabezada por Morena. ¿Entonces? Como dirán los genios de los dichos: al PAN, vino; a los color vino, PAN.

El mundo al revés es el mundo del oportunismo político, ¿no creen?

*

Por ahí me contaron chisme que vayan ustedes a saber si es verdad, pero dicen que el actual secretario de Cultura tiene las horas contadas en la administración estatal, debido a unos números que no cuadran, en especial el de las fechas de privatizaciones durante la administración panista donde él fue genio y figura. Otros dicen que lo que realmente está colmando la paciencia son los desplantes de protagonismo sin freno que tiene, donde no permite hablar a ninguno de sus directores si él no sale en la foto. Incluso ya dicen que existe un posible candidato a sucederlo, alguien con pasado marinista. Pero eso, es lo que me contaron. Lo que es cierto es que cuando se den a conocer las omisiones y las negligencias con que se operaron los museos de Puebla en estos dos últimos años, la cabeza de Vergara no será suficiente.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles