La pifia de Olivia Salomón

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


28 Jul 2022

¡Saludos, vecinos y vecinas! Vaya susto el que pasamos el día de ayer con la explosión allá en San Francisco Teotimehuacan, en la fábrica Quratex, un accidente lamentable que dejó un fallecido y doce heridos. En ocasiones, golpes como estos nos hacen pensar que mientras la clase política se desgasta en chismes y venganzas, en aspiraciones y cotorreos, la vida avanza llevándonos entre las patas a nosotros. Eso sí, ojalá que este nuevo percance en una junta auxiliar haga que la actual administración de una mirada hacia esas zonas, porque a lo mejor no se han enterado pero Puebla va más allá del primer cuadro de la ciudad. Les encargo.

*

¡Vaya pifia de la Secretaría de Economía y de su titular Olivia Salomón, luego de que dejara colgados a los empresarios textiles Sergio Riveroll y Eduardo Brindis en la feria internacional en Colombia, a la que por un “descuido” o como ustedes lo quieran llamar nomás no llegaron las prendas a tiempo. Y la cosa se puso de a peso luego de que el tema llegara a nivel nacional, pues hasta el noticiero de Ciro Gómez Leyva llegó el quemón. Miren ustedes que la secretaria de Economía dijo que se perdieron las maletas en el vuelo, pero los mismitos empresarios dijeron que nel, que el subsecretario de Industria y Comercio de Puebla, Guillermo Malpica, les canceló desde el pasado viernes. A la mera hora, con un día perdido de los tres que dura la feria, empezaron a llegar las prendas, no se sabe si por el quemón o porque  de plano andaban perdidas. Como diría el célebre Nino Canún: ¿Y ustedes, qué opinan?

*

Los que andan igual de norteados son los de Morena. ¡Ya ni la hacen! Con eso de que andan repartiendo inconformidades por exclusión con miras a las próximas elecciones de consejeros, pues ya hasta parece kermés.

Hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegaron unas once inconformidades en contra de la lista de aspirantes al Consejo Estatal de Morena.

¿Los quejosos? Mires ustedes: Araceli Bautista López, Maribel Miguel Vargas, Ismael Pérez Herrera, Fernando Cauich Silva, Jorge Hernández Aguilera, Oscar Negrete Herrera, Yocelín Diego Cortez, Eudoxio Morales, José Luis Ambrosio Salgado, Héctor Vivanco López y Miguel Báez García. Argumentan que desparecieron sus registros como militantes del partido guinda. En serio que esos solos se andan metiendo el pie. ¿Lograrán algo? Pues con que unas dos o tres quejas procedan pueden echar para abajo la elección.

Buena la telenovela cuatroteísta, ¿no?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles