Miércoles 03 Julio 2013
Babasónicos invita a sus fans a estar pendientes del lanzamiento de su nuevo EP a través de una serie de videos que subirán a internet  Redacción  Con el respaldo de la disquera Sony Music, Babasónicos, banda argentina que ha visitado Puebla en repetidas ocasiones, se encuentra lista para promocionar su último EP con una estrategia diferente que consiste en una serie de misteriosos videos que presentarán a los fans y en los que dicen cómo se inspiraron para lograr los temas del siguiente material que nace luego de su álbum titulado Jessico Carolo, recopilatorio del disco original del 2001. Con el nombre de Y la guitarra suena, Mariano Roger presentó el Episodio 1 de una serie de Misteriosos videos en donde guitarrista de la agrupación explica que el sonido que trabajan se define como música bailable e intrigante; con ese toque característico que los ha posicionado en el gusto de miles de jóvenes por toda Latinoamérica. De acuerdo al promotor José Cruz, del ya mencionado sello disquero en México, los intérpretes de canciones como Deshoras, Risa, Los calientes, Ideas, Casualidad, Y qué, Sin mi diablo y Las demás, mostrarán diferentes videos a lo largo de esta semana a través de su página oficial por internet: babasonicos.com, donde subirán un nuevo material por día hasta el próximo 5 de julio. El teclista Diego Uma-T Tuñón, ha presentado el Episodio 2 de esta serie de videoclips, en él explica que es en el estudio de grabación donde surge una historia y comienza la búsqueda de sonidos para temas que sean bailables y con un toque ligero. Esta forma de promoción continuará con cada uno de los integrantes hasta llegar al líder Adrián Dárgelos Rodríguez, que al final dará a conocer cuál es su nueva producción. Cabe resaltar que después de lanzar su álbum Jessico Carolo, un álbum doble compuesto por 12 clásicos y 11 temas inéditos que sirvió para festejar los 11 años de la edición de su aclamado disco titulado Jessico que fue muy emblemático en su carrera, Babasónicos trabajó un EP con el periodista Bruno Galindo, responsable del imprescindible libro Omega, así nace la idea de lanzar Babasónicos vs El Público. A principios de este 2013, los músicos argentinos que interpretan canciones como Privado, Irresponsable, D-generación y Muñeco de Haití, pone música a fragmentos del texto denominado El Público, el último libro publicado del periodista; y con esto la banda inicia una serie de composiciones exclusivas dedicadas al género de Spoken Words. Dicho EP con cuatro temas se encuentra disponible para sus seguidores a través de iTunes. EL DATO:  Los intérpretes de canciones como Deshoras, Risa, Los calientes, Sin mi diablo y Las demás, mostrarán diferentes videos a lo largo de esta semana a través de su página oficial por internet.